Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO SOSO. EL ENTRENADOR DE GIMNASIA HIZO SU ANÁLISIS DEL PRESENTE DEL EQUIPO EN LA SUPERLIGA

“Un proyecto necesita efectividad y eso se nos ha negado hasta ahora”

El DT albiazul afirmó que “puertas adentro, estamos firmes”

“Un proyecto necesita efectividad y eso se nos ha negado hasta ahora”

Soso durante la conferencia de prensa. La imágen detrás de Carlos Griguol. “Notamos paciencia y acompañamiento por parte del hincha”, manifestó - gonzalo mainoldi

21 de Octubre de 2017 | 04:38
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Mariano Soso, brindó en la jornada de ayer una conferencia de prensa en Estancia Chica, una vez finalizado el primer turno de trabajo. Y allí, el DT albiazul analizó lo sucedido el último domingo en Mendoza, el momento que atraviesan en la Superliga, y el juego venidero frente a Vélez.

Allí comenzó diciendo que:“Este receso nos está permitiendo poder trabajar bien los distintos aspectos para llegar de la mejor forma. Hemos entrenado aspectos que tienen que ver con lo defensivo, intentar solidificarnos y la gestación de juego. Esta semana nos ha permitido ensayar distintos esquemas y distintos actores”. Más adelante, continuó diciendo, “es una oportunidad para probar nuestra tenacidad y perseverancia del modelo de Gimnasia que queremos. Gimnasia ha ganado un sólo partido, en ese sentido estamos devaluados”, afirmó.

Está claro que el momento no es el deseado, pero en Abasto hay confianza en salir adelante. “Fue atípico el partido con Godoy Cruz. Pero esto se revierte con una revisión nuestra,con mucha conciencia y disposición a la tarea.Lo próximo será una muestra de carácter. Uno tenía expectativas de otro comienzo de torneo y verse en otra posición de la tabla duele. Hay conciencia de que los resultados no se han conseguido, pero no nos queremos desviar del proyecto”, continuó diciendo Soso a la prensa ubicada en el Campus.

“Nos propusimos construir un equipo que tenga una identidad y que eso llevase como consecuencia a lograr triunfos. Un proyecto necesita efectividad y eso se nos ha negado hasta ahora, pero en el vínculo sentimos profunda convicción.Es trascendental el convencimiento de los jugadores para revertir esta situación. No se pretenden desmarcar del camino”, remató.

“PUERTAS ADENTRO, ESTAMOS FIRMES”

A la hora de referirse a lo ocurrido frente a Godoy Cruz, el entrenador rosarino expresó, “venimos de un partido en donde el equipo no pudo expresar nada de lo que nosotros aspiramos. No nos gustó nada lo que hicimos. Eso es importante reconocerlo, para poder seguir mejorando”.

Hoy el Lobo solo tiene 4 puntos producto del triunfo ante Olimpo y el empate en el debut con el Halcón. “Lo numérico no muestra las buenas actuaciones que supimos tener. Jugamos para ganar y debemos ser más eficaces”.

En ese marco, despejó cualquier fantasma, y aseguró, “el descreimiento hacía lo que propone el equipo, se da del ámbito de afuera para adentro, no de adentro para afuera. Puertas adentro, estamos firmes”, explicó. “Notamos paciencia y acompañamiento por parte del hincha. Eso es importante para nosotros. El hincha está expectante de jugar bien y ganar, pero también vemos acompañamiento y comprensión en lo que se intenta. El equipo tuvo buenas producciones en varios juegos, pero es muy complejo de sostenerse por lo numérico”.

Pensando en lo que viene, el técnico aseguró, “hay rasgos que me identifican como entrenador, y yo se lo trato de trasladar a mis equipos. Hay un fútbol que me representa pero siempre contemplando a los intérpretes. Prepararemos el mejor equipo para buscar el resultado”.

Precisamente en cuanto a si cambiará el dibujo táctico, dijo que: “El 3-4-3 es un esquema que habíamos utilizado. Vamos a contemplar al rival y de allí confirmaremos el esquema”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soso durante la conferencia de prensa. La imágen detrás de Carlos Griguol. “Notamos paciencia y acompañamiento por parte del hincha”, manifestó - gonzalo mainoldi

Soso en la práctica de ayer donde se mostró enérgico, dando indicaciones. “Esta semana nos ha permitido ensayar distintos esquemas”, dijo - gonzalo mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla