Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El Rolls-Royce Sweptail

El auto más caro del mundo paseó su impactante figura por la Argentina

Este ejemplar único valuado en 13 millones de dólares participó en una caravana de Bugatti

El auto más caro del mundo paseó su impactante figura por la Argentina

La foto de presentación del Sweptail, el auto más caro del mundo

27 de Octubre de 2017 | 03:31
Edición impresa

Ver un Bugatti en la Argentina es toda una rareza. Esta verdadera joya de la industria automotriz está considerado como uno de los vehículos más veloces del mundo. Y también de los más caros ya que cotizan a poco menos de 3 millones de dólares.

Lo cierto es que nada menos que doce de estos impactantes vehículos participaron de una caravana que partió desde Santiago de Chile y recorrió Mendoza, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Jujuy para terminar en Chile la travesía.

Pero si semejante desfile, del que participaron además algunos Audi y un nutrido grupo de vehículos de apoyo fue capaz de dejar con la boca abierta al más pintado, lo cierto es que semejante espectáculo se vio empequeñecido por le paso del único Rolls-Royce que se integró a la marcha.

Es que no era cualquier Rolls-Royce, sino el exclusivisimo modelo Swetptail, del que sólo existe un ejemplar en el mundo y está valuado en 13 millones de dólares. Es, en efecto, el auto más caro del mundo y estuvo de paseo en una más que original caravana por Argentina.

Todos los años, Bugatti -subsidiaria del Grupo Volkswagen- organiza el Grand Tour Bugatti, en el que lleva a los propietarios de estas máquinas a recorrer distintos destinos del mundo. La edición 2017 se desarrolló en travesía por Chile y Argentina.

El tour abarcó un total de 3.000 kilómetros y los participantes consideraron que el periplo resultó muy divertido, al tiempo que elogiaron la hospitalidad de los lugareños. Pero más allá de la impactante presencia del tour de Bugatti, y un Audi que hicieron suspirar a los amantes de los fierros, todas las miradas se quedaron con este ejemplar único en el mundo.

RADICADO EN gRAN bRETAÑA

El único Rolls-Royce Sweptail del mundo se presentó en mayo de este año y es el auto de producción más caro del mundo.

El Sweptail es obra de Rolls-Royce Coachbuild, la nueva división de trabajos personalizados de la automotriz británica, comandada por BMW Group. La tarea de Coachbuild es hacer realidad los deseos más exóticos y extravagantes de los clientes más exigentes de Rolls. Se trata de una exuberante coupé de seis metros de largo, con espacio para sólo dos pasajeros. Se presentó en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este (Italia) y está inspirado en los Sweptail que Rolls-Royce fabricó entre 1920 y 1930.

El flamante Sweptail está radicado en el Reino Unido, pero se cree que su dueño reside en Dubai. Se trata de un multimillonario amante de los barcos y los aviones. Por ese motivo, el Sweptail tiene terminaciones en madera con el estilo de los yates más lujosos y clásicos. Parece un bote, pero bajo el capot tiene un motor V12 6.7 biturbo, con 453 caballos de potencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La foto de presentación del Sweptail, el auto más caro del mundo

La extravagante coupé tiene 6 metros de largo, pero sólo dos plazas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla