Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Actividades: cursos para jubilados, tango en Villa Elisa, apoyo escolar
Encontró a un hombre masturbándose frente a sus hijos y lo apuñaló
La Justicia benefició a la acusada de matar a su esposo en La Loma
Audiencia clave en la causa por un brutal femicidio en San Carlos
Golpearon a un juez con un ladrillo tras un juicio por jurados en Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El referente del kirchnerismo sostuvo que la ahora ex funcionaria recibió mucho “hostigamiento”
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “es la crónica de un final anunciado”, y tras sostener que la ex funcionaria recibió mucho “hostigamiento”, dijo que “cumplió con mucha eficiencia su rol” y “nunca falló contrario a derecho”.
Sin embargo, Recalde sostuvo que la renuncia de Gils Carbó fue “un baldazo de agua fría” y consideró que “se adelanta para evitar que se desguarnezca el Ministerio Público Fiscal”.
“Esta es una crónica de un final anunciado luego de tanto hostigamiento que recibió, sobre todo alguien que no es militante y que cumplió con mucha eficiencia su rol. Tuvo una actitud independiente”, aseguró Recalde en declaraciones a los medios acreditados en la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre la renuncia de Gils Carbó, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo.
LEA TAMBIÉN: Garavano, sobre la renuncia de Gils Carbó: "valoramos que dé un paso al costado"
LEA TAMBIÉN: El texto completo de la renuncia de Gils Carbó
LEA TAMBIÉN: Renunció la procuradora General Alejandra Gils Carbó
Recalde atribuyó la renuncia de Gils Carbó “al desgaste que significa la persecución, los agravios, la declaración de inconstitucionalidad que anuncia que la pueden despedir por decreto, por una resolución. Para alguien que es un profesional de su laburo, le ganaron por cansancio”.
Ante una consulta, el titular de la bancada de diputados kirchneristas sostuvo que “muchos jueces están en Justicia Legítima (una agrupación de juristas con simpatías con el kirchnerismo), muchos jueces están y fallan según derecho. Justicia legítima no es un partido político”.
Asimismo, se preguntó “¿en qué dictamino contrario a derecho" Gils Carbó?. Consideró en ese sentido que “tener ideología está bueno. Lo malo es que la vuelquen en actos judiciales” y se volvió a preguntar si “algún dictamen de ella fue contrario a derecho”, a la vez que cuestionó al juez Claudio Bonadio, al sostener que “sigue en su puesto”.
“No tengo candidato, fue un baldazo de agua fría”, reiteró Recalde, al ser consultado sobre si tenía algún nombre para proponer en reemplazo de la renunciante Procuradora General de la Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí