Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden la libertad por un crimen en Los Hornos

Piden la libertad por un crimen en Los Hornos

Los dos sospechosos fueron detenidos el sábado a la tarde, horas después de que Cristian Abreu fue encontrado muerto - archivo

5 de Octubre de 2017 | 04:12
Edición impresa

La defensa de uno de los dos detenidos por la muerte de Cristian Ezequiel Abreu (27) -se creyó en un comienzo que había muerto a golpes aunque la autopsia reveló luego que fue por un balazo en la cabeza- presentó ayer un recurso de hábeas corpus para exigir la inmediata libertad de su asistido.

La abogada Martina Raffetto solicitó ante la Cámara de Apelaciones y Garantías la inmediata libertad de Carlos Alberto Albín (40), detenido por el homicidio de Abreu.

La defensa de Albin argumentó que se encuentra “detenido sobre la base de un hecho que se asienta sobre una apariencia de responsabilidad que ha desaparecido”.

La letrada explicó en el hábeas corpus que para ordenarse una detención, el ordenamiento jurídico establece una serie de condiciones, entre ellas “la apariencia de responsabilidad del titular del derecho a afectar”. También precisó que la norma procesal estipula que si desaparece una de esas condiciones se “podrá disponer el cese inmediato” de la detención.

La defensora destacó que la detención de Albín es “arbitraria e infundada” porque “se aprecia un panorama fáctico distinto al que se ha tenido en cuenta” para ordenar la detención.

Esto es porque en principio se había concluido que Albin junto a otro hombre “le aplicaron golpes a Abreu y patadas en todo el cuerpo, al tiempo que le gritaban `violín´, todo lo que a la postre le ocasionó la muerte”.

El hombre había muerto el sábado último a la mañana en la casa de su hermano, en Los Hornos, pero bastó que los forenses revisaran su cráneo durante la autopsia para que las certezas fueran reemplazadas por dudas.

Como este diario informó en exclusiva, los médicos descubrieron que Abreu tenía una bala calibre 32 y un impacto en la cabeza hecho a corta distancia, presuntamente cuando estaba acostado en la cama donde lo encontraron muerto, en 142 entre 72 y 73.

Los peritos de Científica que revisaron el cuerpo antes de su traslado a la morgue “no vieron el tiro, pero tampoco lo notaron los familiares ni los otros policías que estuvieron en el lugar”, entre otras cosas porque, explicaron, “no hubo mucho sangrado”.

Con la hipótesis inicial de que a Abreu lo habían golpeado acusándolo de tocar o propasarse verbalmente con una nena de 10 años, esa misma tarde fueron detenidos el padre de la niña, y Albin.

El fiscal Alvaro Garganta los indagó por “homicidio agravado por alevosía” y ellos se negaron a declarar, pero con el informe de autopsia su situación podría cambiar.

A instancias de Garganta ayer se hicieron varios allanamientos y se peritó la vivienda donde murió el joven, lo que permitió establecer que allí mismo fue asesinado, ya que secuestraron una bala del mismo calibre y rastros que sostendrían esa teoría, dijeron fuentes judiciales. Los pesquisas fueron en busca del arma homicida y de un auto que, por lo que declaró la madre de la víctima, pudo estar involucrado en el hecho. No encontraron ninguna de las dos cosas, pero “confirmamos que los acusados tienen un coche de esa característica, que ya no estaba”, comentó un pesquisa.

Lo que figura en la causa es que los incidentes que desencadenaron en el homicidio comenzaron en la tarde noche del viernes, cuando, por lo que cuentan testigos, Abreu “le dijo algo obsceno o toqueteó a una nena de 10 años”.

Después de que la chiquita comentó lo sucedido en su casa, su padre, junto con un amigo, fueron a encarar al acusado que estaba bebiendo alcohol con varios sujetos más en 154 entre 74 y 75. “Cerca de las 22 de ese día lo vieron en la plaza de 155 y 75, siendo agredido físicamente por varios hombres”, trascendió de manera oficial. Algunos hablan de 10 personas, por lo menos.

La policía paró la paliza y la madre de Abreu lo llevó en un remís a la casa de su otro hijo, donde a las 7 de la mañana descubrieron que estaba muerto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla