Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |CON DOS MOTORIZACIONES

Fiat presentó en el país el Argo para dar pelea en el segmento de los modelos chicos

Llega desde Brasil para competir con consagrados como el Volkswagen Gol, el Ford Fiesta o el Peugeot 208, entre otros

Fiat presentó en el país el Argo para dar pelea en el segmento de los modelos chicos

El argo dará pelea en un segmento de autos consagrados/web

10 de Noviembre de 2017 | 01:29
Edición impresa

Fiat lanzó en el país el Argo, su nuevo modelo chico para competir contra los Chevrolet Onix, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Volkswagen Gol y Fox, entre otros.

El nuevo modelo de Fiat llega al país, proveniente de Brasil con dos opciones mecánicas, ambas nafteras.

La primera es un cuatro cilindros 1.3 Firefly de 8 válvulas, 99 caballos de fuerza y 13 kgm de torque máximo.

La segunda un 1.8 E.torQ de 16 válvulas, 130 caballos y 18,6 kgm de par.

Ambos con caja manual de quinta, y el 1.8 con la opción de una automática de seis marchas. En todos los casos la tracción es delantera.

El Argo Drive 1.3 es la opción más accesible del nuevo producto que se fabrica en Brasil.

La versión inicial Drive 1.3 Firefly incorpora dirección eléctrica progresiva, volante con comandos de radio y teléfono, aire acondicionado, display de 3,5 pulgadas, monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje Isofix y cierre eléctrico de puertas delanteras, entre otros ítems.

Sumando el pack Conectividad adopta la central multimedia de 7 pulgadas’ con pantalla táctil HD y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; un segundo puerto USB, sensor de estacionamiento y llantas de aleación de 15 pulgada.

EQUIPAMIENTO

El nivel de equipamiento del Precision, disponible en los 1.8, tiene el gran plus de aumentar la seguridad con control de estabilidad, de tracción, cámara de marcha atrás y ayuda al arranque en pendiente.

El nivel HGT se caracteriza por detalles exteriores deportivos, como terminación roja en la parrilla delantera, spoiler frontal, molduras negras en la parte inferior del lateral y los guardabarros, salida de escape cromada y llantas de 17 pulgadas.

La suspensión, ademas, es más firme que en los otros Argo.

Agrega cámara de retroceso, control de tracción, ESP y Hill-Holder.

Con el pack Premium, añade el display multifunción de 7 pulgadas, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, puddle lamps, apertura y encendido sin llave, tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor electrocrómico y llantas de aleación de 16pulgadas.

La variante automática trae levas al volante con sistema que incluye la función Auto-Up Shift Abort y control de velocidad crucero.

La deportiva HGT 1.8 E.torQ ofrece detalles exclusivos, como el display multicolor de 7 pulgadas y personalizable en el cuadro de instrumentos.

Externamente se distingue por la parrilla delantera inferior con terminación en rojo, spoilers, molduras negras en la parte inferior de los laterales y en guardabarros; caño de escape trapezoidal cromado, llantas de bajo perfil de 17’’ y una calibración más deportiva de la suspensión.

El nuevo Argo se vende en la Argentina con precios que van desde los 290.900 a los 368.000 pesos y distintos pack para sumarle confort, pero con una leve suba de los precios.

LOS PLANES

Pero los planes de Fiat Chrysler en el país, no se agota con el nuevo modelo. Ya se comenzó a producir en córdoba un nuevo auto tipo sedán entre septiembre y octubre empezó a fabricar Fiat Chrysler Automobile (FCA) en su planta cordobesa se llamará Cronos.

Ambas versiones llegan con motores nafteros de 1,3 y 1,8 litros de cilindrada

Si bien la caja de cambios es manual, se ofrece una opción automática

El nombre, tomado del dios griego del tiempo, se dio a conocer, a través de una campaña que hizo la automotriz en Internet y a través de las redes.

Sin embargo, el sitio brasileño especializado en el mercado automotor Autos Segredos lo adelantó el miércoles pasado.

Con esto, FCA arranca la presentación comercial del nuevo sedán, destinado principalmente a Brasil y a terceros mercados.

La firma invirtió 500 millones de dólares en la renovación tecnológica de la planta. Se espera que las próximas semanas de a conocer una imagen del coche y que luego haga la presentación de la fábrica.

El lanzamiento comercial podría realizarse en febrero del año próximo.De esta forma, la fábrica de origen italiano vuelve a posicionarse fuerte en el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla