

Fentanilo mortal: familiares de victima de La Plata marcharán mañana por "Verdad y justicia"
El dólar llegó a su récord en la era Milei: las razones de detrás de la suba
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
Sebastián Lomónaco firmó en Estancia Chica y entrenó en Estancia Chica
Estudiantes homenajeará a una de sus figuras en UNO durante la celebración del 120 aniversario
Gobernadores distanciados de Milei armaron frente electoral para competir en octubre
Martín Cirio recibió una carta documento de La China Suárez y avisó: "No va a terminar bien"
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
VIDEO. Recuperaron en la Megatoma un auto robado en La Plata y ahora buscan a los ladrones
La Selección Sub 20 venció 2 a 0 a Valencia y se consagró campeona del Torneo L’Alcúdia 2025
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el gobierno nacional agotará todas las instancias de diálogo para avanzar con un proyecto final de reforma laboral y reafirmó la apuesta oficial a alcanzar un acuerdo con la conducción de la CGT, por lo que mañana sindicalistas y funcionarios retomarán las negociaciones, según adelantaron esta tarde fuentes de la central obrera.
La reanudación de las conversaciones entre el ministro y los dirigentes gremiales no tiene aún lugar ni horario acordados, según informaron a la prensa los voceros sindicales. El nuevo encuentro se conoció luego de que Triaca ratificara, tras la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, "la apuesta al diálogo", aunque el ministro aclaró que de no ser posible se procurará "encapsular" la mayoría de "los acuerdos posibles, que son muchos y varios”.
Para el funcionario laboral, existe "un gran número de coincidencias" con la CGT, entre las que enumeró el blanqueo laboral de los trabajadores informales; variados incentivos para generar empleo; la reducción de las contribuciones; el llamado "fondo de cese", una suerte de seguro de desempleo conformado en parte por un porcentaje de los salarios, y las licencias, que equilibra la realidad entre el personal masculino y femenino.
"Las propuestas de capacitación y formación profesional para generar empleo apuntando hacia el futuro también es materia de acuerdo" con la CGT, sostuvo el ministro. A contramano, de los gremios señalaron que será "innegociable" la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y otros temas, como el cálculo de las indemnizaciones, el denominado "banco de horas" y varios aspectos convencionales.
El propio ministro admitió que persisten "algunas diferencias" respecto de la ley madre para el movimiento obrero, la de Contrato de Trabajo, por lo que sostuvo que el gobierno "escucha a todos" y evalúa otras propuestas empresarias y sindicales.
"El tema pasa por artículos específicos de la LCT. No son mayoría y existe predisposición del conjunto. Hay que ceder posiciones para hallar una dinámica requerida por lo laboral, ya que hace más de seis años que no se generan puestos de empleo privados”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí