
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recién ayer la Cámara penal platense confirmó el fallo y ahora pedirán que se ejecute la inhabilitación. Los controles bajo la mira
Hubo nutridas marchas años atras para reclamar justicia / archivo
La denuncia de Carmen Lusardi, la mujer que se encontró en un micro de la línea Plaza con el chofer que atropelló a su hijo - fallecido por esa causa -, abrió el debate sobre la falta de controles y el vacío legal para impedir que sigan al volante personas investigadas por accidentes de tránsito.
“La sentencia no estaba firme, pero la empresa debería haberlo destinado a otras tareas, ante el temor de que un hecho de esas características se reiterara porque también hay una cuestión de sentido común”, apuntó ayer de manera categórica Héctor Granillo Fernández, abogado de la madre.
El letrado dijo que ayer los jueces Ricardo Szelagowsky y Laura Lasaga de la Sala II de la Cámara Penal platense confirmaron la sentencia del juez correccional Diego Tatarsky, que condenó, en primera instancia, a Juan Carlos Ibáñez a dos años y ocho meses de prisión en suspenso y ocho años de inhabilitación para conducir, de cumplimiento efectivo.
Pero, ¿por qué pudo el chofer manejar todo este tiempo? La respuesta está en las instancias legales a las que apeló el acusado para continuar con su vida normal. “La firmeza de la sentencia se da cuando el fallo no puede ser mas impugnado, pero ahora se acabaron las instancias ordinarias para apelar”, agregó el letrado.
Si bien es cierto que en el terreno del “deber ser” el abogado opinó que la empresa debió darle otras tareas, incluso para no poner en riesgo la seguridad de terceros, lo cierto es que la ley no le impidió volver al volante porque la sentencia aún no era ejecutable. “La sentencia aún no está firme porque el chofer puede recurrir a la Suprema Corte, pero nosotros vamos a pedir que se ejecute como medida preventiva”, sostuvo Granillo Fernández.
En el medio de todo el vericueto legal, la madre de Ayrton solo reiteró que no parará de pedir justicia por su hijo y de velar para que se les ponga límites a los “asesinos al volante”.
LE PUEDE INTERESAR
El Estado perdió el control de las calles
LE PUEDE INTERESAR
Otra vereda intransitable, a metros de la Gobernación
“En La Plata tenemos una triste estadística de las muertes que se producen por accidentes de tránsito; sin embargo en esa zona de diagonal 80 donde hay cuatro escuelas, las autoridades de ese momento pusieron los semáforos en onda verde y eso dio lugar a los excesos de velocidad”, señaló la mujer.
A Carmen nada le devolverá la vida de ese hijo que tuvo cuando tenía poco mas de 20 años y al que crió de manera compinche; pero una de las razones que encontró para levantarse cada día es impedir que su muerte quede impune.
“Te dejan sin nada, vacía, huérfana, eso es perder un hijo; después me enfermé de cáncer, hice tratamientos y volví a recaer. Lo único que pienso es que él es un ángel que me acompaña, que me da fuerzas para seguir”, concluyó la madre.
Descontroles del transporte
Para conocer las razones por las que la línea del Grupo Plaza mantuvo al volante a Ibáñez, pese a estar involucrado en un trágico accidente vial, EL DIA intentó comunicarse con la empresa pero todos los números de atención están fuera de servicio.
En la Terminal de micros local se confirmó que tampoco existe en ese lugar un número de esa empresa para trasladar las quejas o sugerencias de los pasajeros.
En la Subsecretaría de Transporte de la Provincia se informó “no tenemos nada que ver con ese tema” y en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se comunicó que la empresa debe exhibir en las unidades un número telefónico para que cualquiera pueda contactarse. No aclararon cómo se realizan los controles a los choferes. Y se investigaba si Ibáñez estaba autorizado -y cumplía con los requisitos- para conducir transporte público.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí