Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Jornadas hacia “ciudades inteligentes”

La Región busca alternativas para atacar los retos urbanos

17 de Noviembre de 2017 | 02:13
Edición impresa

La Plata busca posicionarse como candidata a ser una “Ciudad Inteligente”. Para avanzar en esa dirección, la Municipalidad de La Plata firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur y el Programa de Intercambio de Conocimiento del Banco Coreano, en torno al cual se desarrollan encuentros con especialistas para buscar soluciones con las cuales abordar los retos urbanos.

Cabe destacar que la iniciativa incluye también a los municipios vecinos de Berisso y Ensenada, por lo cual la primera jornada se llevó a cabo en nuestra ciudad, la segunda se desarrollará en Berisso y el cierre en Ensenada.

En ese marco, en La Plata se realizaron cuatro mesas de trabajo conformadas por alrededor de 40 especialistas cada una, en las que se plantearon los lineamientos de la iniciativa que prevé financiar y asesorar a La Plata para que se transforme en una ‘Smart City’ en materia de seguridad, movilidad, tecnologías y catástrofes naturales.

Durante el encuentro inaugural, que se realizó en el ‘Edificio Inteligente’ de la Secretaría de Modernización, en avenida 532 y 119, los presentes abordaron una introducción al diseño del proyecto técnico para el Gran La Plata, la temática ‘Seguridad Ciudadana’ en las tres ciudades y las TIC de nuestra ciudad específicamente.

Según se indicó, se trata de un punto de encuentro en el que municipios y empresas ponen en común ideas y soluciones en tecnología e innovación para abordar los grandes retos urbanos y hacer de las urbes espacios sustentables y con mejor calidad de vida.

Al respecto, el especialista senior División Desarrollo Urbano y Vivienda del BID en Washington, Mauricio Buskela, explicó: “Contempla el estudio de los desafíos de las ciudades, buscando soluciones tecnológicas que involucran personas y procesos para poder atacar los problemas y que las ciudades puedan continuar creciendo de manera sostenible”.

Asimismo, el secretario de Modernización, Federico Ortiz, destacó: “Ciudad inteligente es un concepto que define el uso de las tecnologías para mejorar los distintos servicios de las ciudades y resolver las problemáticas orientadas a que el ciudadano mejore su calidad de vida, en el marco de un desarrollo sostenible y sustentable. Varias ciudades de Corea del Sur han transitado este camino de forma exitosa; por este motivo valoramos este programa para adaptar esa experiencia a nuestra idiosincrasia en la incorporación de las TICS y de la innovación en la búsqueda de soluciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla