Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Esta tarde desde las 16:30, en Estancia Chica, jugarán Gimnasia-Estudiantes por la 15ta fecha del Súper Senior de AFA

Un clásico como los de antes

Palpitamos el cruce de veteranos del Lobo y el Pincha, con la visita a nuestra redacción de varios protagonistas

Un clásico como los de antes

Darío Ortíz, Gabriel Bordón, José Dallarosa, Mauricio Barrios, Fabián Noce, Marcelo Borja y Leonardo Trinchín empezaron a jugar el clásico con este medio / Sebastián Casali

18 de Noviembre de 2017 | 04:47
Edición impresa

Walter Epíscopo y Martín Cabrera

Producción

Para los jugadores del Súper Senior de Gimnasia y Estudiantes es un volver a vivir en el fútbol. Con hijos, obligaciones varias, dolencias, canas y algunos kilos de más, otra vez le tomaron el gusto a eso de entrenarse dos veces por semana y jugar de manera regular. Esta tarde, desde las 16:30 en Estancia Chica, jugarán el segundo clásico del torneo.

La previa del derby, la revancha del que ganó el Pincha 2-0 en City Bell, se empezó a jugar en este diario. Por el lado de Gimnasia llegaron Darío Ortíz, Fabián Noce, Leonardo Trinchín y José Dallarosa. De Estudiantes lo hicieron Gabriel Bordón, Mauricio Barrios y Marcelo Borja; ausente sin aviso, Alejandro Presa.

“Lo disfruto y me emociono con las ganas que tienen todos los chicos. De un lado y del otro lo hacen todo a pulmón”, destacó el Indio Ortíz, el único de los presentes en jugar un clásico de manera profesional. “Es una tarea humana muy importante que celebro este año haya empezado en Gimnasia”, agregó. A su turno, Fabián Noce, el encargado del equipo, adelantó que en 2018 el Lobo tendrá equipo de Senior +36 y que para esta tarde habrá un preliminar entre dos equipos de Gimnasia.

“Nosotros veníamos jugando al fútbol desde hace unos años y no dudamos ante esta oportunidad de presentar equipo. Armamos un lindo grupo y lo tomamos de la manera más profesional posible”, contó el Negro Bordón, encargado de armar y preparar todo en el Pincha.

“Seguimos teniendo la mentalidad de un pibe en el cuerpo de un veterano. Pero a esta edad te tenés que entrenar y cuidar, porque sino lo padeces en los partidos. Es un torneo exigente”, detalló Barrios, volante albirrojo, el primero en dejar la actividad futbolística: “A los 22 años ya tenía dos hijos”, cuenta.

“Además de nuestro esfuerzo está el respaldo de la familia. En muchos casos un rato libre se lo dedicás a tu esposa e hijos, ahora lo compartís con el fútbol. No es sencillo volver a las 2 de la mañana de jugar un partido de visitante”, aportó el Ruso Dallarosa, defensor del Lobo, que no dudó en destacar: “En Gimnasia nunca se juntaban los ex jugadores. Ahora primero fuimos 50 y hoy somos como 67”.

“En los dos planteles somos mayoría de jugadores 1969, pero tanto en Gimnasia como Estudiantes hay chicos del ‘62 al `72”, aportó Noce, que dijo: “Volver a sentir esa adrenalina del futbolista es el mejor premio para todos”.

Y la “pelota” ahora va para el lado albirrojo: “Para mí fue muy especial reencontrarme con varios amigos. Vivo en Magdalena y estaba alejado de Estudiantes. Este llamado fue bárbaro. No lo dudé y estoy muy cómodo. Eso sí, los de La Plata llegan a las 2, yo vuelvo a las 3:30 a mi casa”, bromeó Borja, el goleador Pincha. “Jugar un clásico siempre motiva. De los dos lados siempre con respeto. Seguimos vigentes”.

A su lado, Leo Trinchín afirmó: “Después de casi 30 años que no nos veíamos fue una alegría reencontrarnos. Y es muy lindo volver a jugar un clásico contra Estudiantes. Ojalá salga un lindo partido y pasemos un buen día”, declaró el delantero que jugó en Villa San Carlos y pasó por el fútbol de Francia.

La charla fue amena. Se cruzaron cargadas con buena onda. Gimnasia y Estudiantes se verán las caras esta tarde. Por ahora marcha arriba el Pincha (por un punto, aunque tiene partidos pendientes) y faltan cinco fechas. Ambos buscan el título. Igual, ya ganaron los dos, porque los protagonistas celebran este volver a vivir en el fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla