Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VENCIERON A ITALIA 31 A 15, SEGUNDO TRIUNFO EN EL AÑO

Los Pumas, por fin, volvieron a la victoria en este 2017

El Seleccionado Nacional logró una sonrisa en la continuidad de su gira europea, aunque dejó dudas en su juego

Los Pumas, por fin, volvieron a la victoria en este 2017

El platense ex Los Tilos, Joaquín Tuculet, camino a su try / AFP

19 de Noviembre de 2017 | 05:37
Edición impresa

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, derrotó a su par de Italia por 31 a 15 y -de esa manera- sumó su segundo triunfo en 2017, además del primero en la gira por Europa.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Daniel Hourcade cortó una racha de siete derrotas consecutivas, resultado que le otorga un respiro y una sonrisa, aunque su nivel de juego exhibió un claro retroceso, en relación al tropiezo del pasado fin de semana ante Inglaterra.

El seleccionado argentino marcó tres tries conquistados por el debutante Sebastián Cancelliere, el octavo Marcos Kremer y el fullback platense Joaquín Tuculet.

En tanto, Nicolás Sánchez aportó tres penales y dos conversiones. Además, el ingresado temporalmente Juan Hernández sumó otro penal.

El equipo albiceleste cumplió una deslucida actuación en su funcionamiento colectivo, con fisuras en el line y scrum, más un claro déficit en la obtención de la pelota.

El mejor pasaje de Los Pumas se dio en los últimos 15 minutos del encuentro que sometió a la defensa italiana para -de esa manera- marcar los tries de Kremer y Tuculet para quedarse con el triunfo.

En la primera parte, a Los Pumas le faltó creatividad y paciencia para hilvanar jugadas en ataque frente a un rival que solamente atinó a dar batalla en las formaciones fijas.

Italia logró un parcial favorable, al aprovechar las infracciones argentinas y el medio apertura Carlo Canna facturó con tres penales.

El déficit más preocupante de Los Pumas fue su falta de creatividad a la hora de atacar y la indisciplina que le permitió a la “Azzurra” mantenerse a tiro.

En esta temporada, el seleccionado argentino suma 11 partidos jugados con dos triunfos (ante Georgia, por 45 a 29, el pasado 24 de junio) y nueve derrotas.

En el seleccionado argentino, el hooker platense y capitán Agustín Creevy cumplió su test match número 70 con la camiseta argentina.

Italia (15): Jayden Hayward; Leonardo Sarto, Tommaso Boni, Tomasso Castello y Mattia Bellini; Carlo Canna y Marcello Violi; Sergio Parisse (capitán), Abraham Steyn y Francesco Minto; Dean Budd y Marco Fuser; Simone Ferrari, Luca Bigi y Andrea Lovotti. E: Conor O’ Shea

Argentina (31): Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Joaquín Tuculet. E: Daniel Hourcade.

Estadio: Artemio Franchi (Florencia).

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla