Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primeros reproches de familiares por la demora en la búsqueda

Cuestionan por qué el operativo no comenzó antes y se esperó el protocolo recién para iniciar las tareas

22 de Noviembre de 2017 | 11:18

Mientras la espera se hace cada vez más difícil de sobrellevar, ya que pasan las horas y no surgen noticias buenas respecto de dónde está el submarino "ARA San Juan", comienzan a escucharse algunas voces de protesta entre los familiares cuestionando la demora en la búsqueda.

Es el caso de Elena, hermana de Christian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino, quien hoy llegó a Mar del Plata proveniente de Rosario buscando información. "Los queremos de vuelta, con nosotros, yo no quiero enterrar a mi hermano, lo quiero conmigo", dijo la mujer, llorando, mientras deslizaba críticas por "haber esperado el protocolo" y no haber activado la búsqueda antes.

"En el fondo quiero que mi hermano vuelva, pero sé que el tiempo es crucial. Estamos muy dolidos, muy angustiados, nos vinimos por la fe", agregó.

Muy cerca de ella, aunque con otro tono, estaba Ricardo, papá de uno de los tripulantes, contando que "hay esperanza, todavía tenemos esperanza". "Hay que esperar", dice, pensando en la posibilidad de volver a ver a su hijo de 42 años y casi 20 en la Armada.

Mientras, desde Buenos Aires, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, pedía esta mañana a los familiares de la tripulación que "no pierdan las esperanzas" ya que "se está llevando adelante una operación de búsqueda de extrema magnitud", al tiempo que aseguraba que "cualquier novedad que tengamos, ya sea buena o no tan buena, se la vamos a comunicar a ellos primero".

Por su parte, al ser consultado sobre esas voces que comenzaban a cuestionar cierta demora en el comienzo de la búsqueda, el capitán Gabriel Galeazi indicó que "desde un primer momento la ayuda internacional fue aceptada" y que "los familiares conocen la situación desde el primer momento, saben que sus familiares ses han preparado para navegar en un buque de este tipo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla