Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Mañana en crisoles

Aniversario Procanto Popular celebra sus 32 años

Aniversario Procanto Popular celebra sus 32 años

Procanto popular

22 de Noviembre de 2017 | 05:08
Edición impresa

Procanto Popular, la agrupación fundada y dirigida por Guillermo Masi, cumple 32 años de actividad ininterrumpida en la Ciudad y, para festejarlo, ofrecerá un show especial, acompañado por destacadas figuras de la música local.

La cita será mañana, desde las 20.30, en Crisoles, 1 entre 41 y 42, en donde Procanto entonará clásicos de su repertorio popular latinoamericano y de otros géneros de la mano de artistas de la talla de Javi Caminos, Sonia Stelman, Thopa Iru, además de los coros Voces para la Salud, Voces del Agua y Coroapoc. La música correrá por cuenta de Diego Rolón, “Manu” Caminos y Rodolfo Serra.

Tras haber desarrollado una carrera lírica, y haber trabajado en exitosas agrupaciones como Quinteto Tiempo y Opus Cuatro, Guillermo Masi sintió en 1985 una necesidad: “Veía que no había coros de música popular, siendo que en las presentaciones de los grupos clásicos las partes que la gente más aplaudía era el poquito espacio que se le destinaba a este tipo de música”, recordó el director, en una anterior entrevista con EL DÍA.

Así, tomando como referente el trabajo que el mendocino Damián Sánchez había hecho con la fundación, en 1971, de Canturía, el que se registra como el primer coro de música popular en el país, Masi encaró un proyecto en la Ciudad que, en la actualidad, se toma como uno de los precursores de todo el movimiento que hizo que hoy haya en Argentina más de mil coros de este género.

Con esa base, el primero de abril de 1985, en el Círculo de Periodistas, junto a un grupo de familiares y amigos, hicieron el primer ensayo y, desde entonces, no han parado.

Giras nacionales e internacionales, media docena de discos, presentaciones en destacados escenarios y colaboraciones con Mercedes Sosa, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi y, entre otros, Lito Nebbia han marcado estos 32 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla