Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OBTUVO EL TÍTULO EN LA CLASE LIGHTNING DE VELA, EN LA CIUDAD ECUATORIANA DE SALINAS

La platense Salerno se coronó campeona sudamericana y clasificó para Lima 2019

Lo hizo en la embarcación argentina junto a Javier Conte y Julio Alsogaray. Hoy arranca el Campeonato Mundial de la categoría

La platense Salerno se coronó campeona sudamericana y clasificó para Lima 2019

La platense Paula Salerno en lo mas alto del podio junto a Javier Conte y Julio Alsaogaray / Salinas Yacht Club

22 de Noviembre de 2017 | 06:30
Edición impresa

Por ADRIÁN D’AMELIO
@Adridam

La platense María Paula Salerno -junto a sus compañeros de embarcación Javier Conte y Julio Alsogaray-, se clasificó campeona sudamericana de la clase Lightning de Vela, en la ciudad de Salinas, Ecuador.

De este modo, el bote de Salerno, Conte y Alsogaray obtuvo la clasificación para los Juegos Panamericanos de 2019, que tendrán sede en Lima, Perú; mientras que a partir de hoy se encontrará disputando el Campeonato Mundial, en la misma ciudad costera ecuatoriana.

El barco argentino fue protagonista desde la primera regata hasta el final con una gran tarea de su tripulación, que tuvo una excelente coordinación en sus movimientos para llegar a la meta y llevarse el trofeo en el Campeonato Sudamericano, que contó con la participación de representantes de todo el continente.

La tripulación nacional, como quedó dicho, consiguió resultados de relevancia en cada regata. Completaron las carreras de la siguiente manera: Primera: 1º, Segunda: 1º, Tercera: 10º (descartada), Cuarta: 2º, Quinta: 1º y Sexta: 6º. Con lo que de esta manera acumularon 11 puntos y fueron los campeones. Por detrás finalizó el trío ecuatoriano conformado por Julio Vélez, Eduardo Viteri e Irene Suárez, quienes sumaron 19 puntos y los puertorriqueños Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb culminaron en la tercera colocación con 30 puntos en su haber.

“Se corrieron dos regatas por día. Ganamos tres de las seis regatas del campeonato. El rival más difícil de vencer fue la tripulación Vélez-Viteri-Suárez, de Ecuador. Su equipo corrió muy bien y hasta la cuarta regata solo le llevábamos un punto de ventaja. Pero el último día, con la quinta regata, logramos la diferencia de puntos necesaria para consolidarnos campeones sudamericanos”, comentó Salerno en diálogo con este diario; mientras que se encontraba ultimando los detalles para el Mundial de Lightning, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el sábado.

Más adelante, la platense agregó que “al ser la primera tripulación en formato mixto clasificada, obtuvimos la plaza para poder competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estamos muy contentos con el resultado, por lo que se cumplió con otro de los objetivos del año. Ahora ya estamos enfocados en el Mundial, que comienza mañana (por hoy). Serán cuatro días de regatas y una flota un poco más numerosa”.

Quedó demostrado una vez más el buen rendimiento que tiene la flota argentina, ya en el pasado mes de setiembre se alzaron con el trofeo en el Campeonato Norteamericano de Lighting, en Carolina del Norte, siendo la primera vez que un bote extranjero obtiene esa prueba por demás importante en el calendario anual de la clase Lightning .

A todo esto, María Paula Salerno se colgó la medalla dorara en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015. En esa oportunidad, la platense compartió el bote con Javier Conte y Nicolás Fracchia, mientras que desde este año se sumó Julio Alsogaray en lugar de Fracchia.

Cabe destacar, que Fracchia participó en el Sudamericano de Salinas, Ecuador con otro bote argentino y terminó en el puesto 21 de la clasificación general junto a los hermanos Alejandro y Martín Cloos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla