Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS DEJAR EN EL CAMINO A RIVER, LANÚS VA POR TODO FRENTE A GREMIO DE BRASIL

La Copa Libertadores empieza a definirse hoy en Porto Alegre

Dos equipos con estilos similares se cruzarán en busca de sacar alguna ventaja antes de jugar la revancha en Argentina

La Copa Libertadores empieza a definirse hoy en Porto Alegre
22 de Noviembre de 2017 | 06:33
Edición impresa

Lanús se apresta a protagonizar el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, el más importante en sus 102 años de historia futbolística, cuando esta noche enfrente a Gremio de Porto Alegre, en el estadio Arena Do Gremio, desde las 20:45.

Un encuentro que promete ser parejo y emotivo por las similares características de fútbol ofensivo de ambos equipos, tal es así que el técnico de Lanús, Jorge Almirón, calificó a Gremio como “el equipo más argentinizado de Brasil, con jugadores que son guerreros”.

Por eso el entrenador argentino sostuvo que “pueden ser dos lindos partidos finales”, basándose en que “ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos”.

Los números avalan la paridad de los dos conjuntos. Lanús fue primero en el Grupo 7 con 13 puntos al igual que Gremio en el Grupo 8, y en el total de las fases -semifinales incluidas-, los Granates convirtieron 21 goles, recibiendo 9; mientras que los tricolores anotaron 22 tantos y también les marcaron 9.

Incluso hasta son parejos en cuanto a sus figuras. En la ofensiva de la escuadra argentina se destacan Lautaro Acosta y José Sand, que son letales, como tan de temer son Luan y el argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios en el ataque de los brasileños.

En esta semejanza de estilos, por más análisis y precauciones que hayan tomado ambos conductores tácticos, los pequeños detalles pueden desequilibrar la balanza para uno u otro lado. Prevalecerá el que se muestre más concentrado y templado desde lo psicológico para establecer diferencias, como lo certificó Acosta: “Hay que hacer un partido inteligente para sacar un buen resultado de visitante”.

Esta manifestación fue formulada por el Laucha en rueda de prensa en el estadio Beira-Rio, de Internacional, en Porto Alegre, ante periodistas brasileños que aún continúan sorprendidos por la clasificación de Lanús.

Una clasificación que tomó por sorpresa, más aún, a todo el ambiente del Gremio y hasta al propio entrenador Renato “Gaúcho” Portaluppi, que días atrás reconoció que “esperaba jugar con River Plate, al que se lo conoce más”.

“Por eso ahora será más complicado, ya que Lanús tendrá el plus que le otorga su hambre de gloria”, expresó el otrora punzante delantero del propio Gremio, Flamengo y la Roma, de Italia.

Lo concreto es que Lanús estará hoy cara a cara con lo más grandioso de su centenaria historia y contará en el propio Arena Do Gremio con el acompañamiento de 4.000 hinchas, que llegarán a Porto Alegre en tres vuelos charter, 35 micros y medio centenar de automóviles. ¿La revancha? El otro miércoles, en Lanús.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla