Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |YA LO HABÍAN CONDENADO POR EL MISMO DELITO

Tenía prisión en suspenso el acusado de asaltar a la chica que cayó de un tren

Lo atraparon en José C. Paz, con teléfonos robados. Lo identificaron por las cámaras y por haber cometido hechos similares

24 de Noviembre de 2017 | 04:10
Edición impresa

Un condenado a prisión en suspenso por robos en trenes fue detenido ayer acusado de ser quien hace 20 días le arrebató el teléfono en el ferrocarril a Brenda Bigiatti, la estudiante que luego trastabilló, cayó sobre el andén de la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato y sufrió gravísimas lesiones.

Fuentes policiales y judiciales informaron que se trata de Lionel Emil López, de 32 años, quien tiene antecedentes penales por esta misma modalidad en el tren, con mujeres como víctimas.

Al sospechoso se le secuestraron objetos de importancia para la causa, entre ellos varios teléfonos celulares y una campera azul, un jean y unas zapatillas similares a los que vestía el ladrón que le arrebató el celular a Bigiatti (27) y quedó grabado por cámaras de seguridad bajando del tren cuando la víctima cayó al andén.

Lo detuvieron ayer a la madrugada luego de tres allanamientos en el partido bonaerense de José C. Paz, el último de ellos en la calle Brughetti, entre Viena y Naciones Unidas, donde lo encontraron.

La clave para la individualización del ahora detenido fueron los videos de la estación y el testimonio de un efectivo de la Policía Federal que trabaja en la custodia del ferrocarril Belgrano Norte y ya lo había detenido en otras oportunidades por la misma clase de robos.

Con ese testimonio, el fiscal que dirigió la investigación, Cosme Iribarren, ordenó tareas de inteligencia, entre ellas una vigilancia encubierta en diferentes horarios en el ferrocarril Belgrano Norte, que culminaron ayer con la detención.

López quedó detenido acusado de “robo”, un delito que prevé una pena de un mes a seis años de cárcel y que es excarcelable, aunque como el acusado tiene un condena de siete meses de prisión en suspenso por dos hechos anteriores, quedará preso.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Hugo Natiello, informó que “se analiza” si alguno de los aparatos incautados en los allanamientos es el celular marca Samsung que le fue arrebatado a la víctima, aunque remarcó que “queda claro que los teléfonos secuestrados son robados”.

El fiscal Iribarren tuvo la dificultad de haber recibido los videos del hecho por parte de la empresa concesionaria recién seis días después del hecho, por trabas burocráticas de la compañía. Ni bien pudo individualizar al hombre de la campera azul en esos videos, Iribarren buscó en otras grabaciones de cámaras municipales y de comercios el recorrido que hizo el autor del hecho ese día y así consiguió imágenes más nítidas de su rostro.

La condena a siete meses de prisión en suspenso que tiene López fue dictada por la Justicia Correccional de San Isidro por un hecho de 2015 que se le unificó con otra causa que tramitaba en el departamento judicial San Martín.

Además, el imputado registra detenciones en 2007, 2009, 2010, 2011 y 2015 por hechos caratulados como robo e infracción a la Ley de Drogas. El hecho ocurrió a las 17.40 del 3 de noviembre, cuando Bigiatti subió a una formación del ferrocarril Belgrano Norte junto a cinco compañeras de estudio. Cerca de la estación de Don Torcuato, un hombre le arrebató el teléfono y saltó del tren cuando la formación ya había arrancado. Aparentemente, la joven quiso salir a perseguirlo, cayó al andén y sufrió graves heridas, por lo que debió ser internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. La madre de la víctima, Elizabeth, aseguró que Brenda se está recuperando “con la ayuda de Dios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El imputado fue detenido en la casa de su novia/EL DIA

Brenda Bigiatti sigue internada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla