Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a “Vikingo” y “La Muerte”, dos cabecillas narco que actuaban en Palermo

Detuvieron a “Vikingo” y “La Muerte”, dos cabecillas narco que actuaban en Palermo
29 de Noviembre de 2017 | 17:22

Una organización dedicada a comercializar drogas, denominada la banda del "Vikingo", fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados en los barrios porteños de Palermo y Villa Devoto, en los que se incautaron dosis de éxtasis y cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Durante los procedimientos fueron detenidos los dos supuestos cabecillas de la banda, apodados el "El vikingo" y "La muerte"
Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado fin de semana y estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, a través del servicio de emergencias 911 y del programa "Comisarías Cercanas", los vecinos de Palermo realizaron diversas denuncias señalando una vivienda usurpada que se ubica en la calle José Cabrera al 5500.

Allí, manifestaban los denunciantes, funcionaba un bar tipo "after" donde se vendía droga a transeúntes ocasionales y a personas que frecuentaban el lugar.

A partir de esa información, la División de Narcocriminalidad de la fuerza de seguridad porteña le solicitó al Juzgado Nacional en lo Correccional y Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, poder realizar tareas de investigación.

Con la colaboración de otras áreas de la Policía porteña y efectivos de la comisaría 31ra., los agentes realizaron tareas de vigilancia sobre la casa con el fin de identificar a los responsables del lugar, sus modos de vida, otros domicilios asociados a ellos y datos de importancia para la causa.

Con el material de prueba fotográfico y fílmico reunido, la Policía constató que durante todo el día, y más aún los fines de semana por la noche, allí se llevaba a cabo de forma sistemática la comercialización de estupefacientes, precisaron las fuentes.

Además, los agentes determinaron que los compradores eran tanto personas que transitaban por el lugar así como otras a las que se les permitía el ingreso al lugar, antes de lo cual eran palpados de armas por uno de los hombres pertenecientes a la banda, conocido como "la Muerte".

Los voceros agregaron que la investigación también mostró las consecuencias que padecían los vecinos de la zona, ya que el público que asistía a la vivienda, en su mayoría, luego cometía robos a la gente del barrio y rompía los vehículos que se encontraban estacionados cerca de allí.

Luego de varios meses de recolección de pruebas, se dispuso el allanamiento de la vivienda y dos procedimientos más en el barrio de Villa Devoto, todos en forma simultánea, donde residían los cabecillas de la organización.

El primer operativo se realizó en el domicilio de Palermo, donde se incautaron 21 pastillas sueltas de éxtasis y seis envoltorios con la misma sustancia, 57 envoltorios y una bolsa con cocaína, una ampolla de vidrio con dexametasona y frascos del anestésico conocido como ketamina.

En el lugar también se secuestraron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, una gomera, tres cuchillos, un nunchaku y un gorro tipo vikingo.

En el segundo allanamiento, realizado en una vivienda ubicada en Pedro Morán al 4500, se logró detener al "Vikingo" y se le secuestraron siete envoltorios con cocaína, una computadora y varios teléfonos celulares.

En tanto, el tercer procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de "La muerte", también ubicado en el barrio de Villa Devoto, donde se incautaron cuatro chalecos antibalas, dos placas de acero y un parche de tela con la inscripción de la empresa Prosegur.

Los dos detenidos, de 53 y 45 años, fueron llevados a la dependencia policial correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia, que ya ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla