Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Finocchiaro calificó de "absurda e inentendible" la decisión de Ctera de adherir al paro

El ministro de Educación de la Nación opinó que el gremio se muestra como "el Robin Hood", pero le está "haciendo daño a los chicos más débiles del sistema, que son los que abandonan" 

Finocchiaro calificó de "absurda e inentendible" la decisión de Ctera de adherir al paro
29 de Noviembre de 2017 | 17:52

Alejandro Finocchiaro, calificó hoy de "absurdo" e "inentendible" la huelga que llevó a cabo Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en rechazo a las reformas que propuso el gobierno y se debaten en el Senado.

"Los otros gremios" que participan de la marcha de rechazo ante el Congreso de la Nación "no paran hoy" en sintonía con esa protesta, subrayó a la radio Mitre.

Finocchiaro sostuvo que la huelga de Ctrera fue decidida el martes "por cuatro burócratas en su torre de marfil", con la consecuencia de que "hoy los chicos no tengan clases". En este sentido, consideró que "es absurdo e inentendible lo que hace Ctera, porque los otros gremios no paran hoy".

Remarcó que "el paro es contra uno de los proyectos de ley que el gobierno de la Nación envió al lugar más democrático de la República, que es el Congreso, para que se discutan, consensuando con la oposición de la que ellos forman parte, en un lugar donde el gobierno no tiene mayoría".

LEA TAMBIÉN:  Marcha en el Congreso: "Hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno"

LEA TAMBIÉN:  Macri dijo que "los líderes gremiales docentes cada vez representan menos"

"Estamos a menos de un mes que terminen las clases. Esto demuestra muy poco cariño hacia los docentes, los alumnos, el sistema educativo", puntualizó. El ministro señaló que "los chicos que anduvieron bien durante el año ya terminaron las clases: este tiempo que viene ahora es el tiempo en el que los chicos que no anduvieron bien están recuperando".

Insistió en que Ctera se muestra como "el Robin Hood", pero le está "haciendo daño a los chicos más débiles del sistema, que son los que abandonan". Finocchiaro opinó que la huelga de Ctera responde a que"en febrero la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) se va a unificar" y el gremio de docentes "va a poner una persona allí".

"Esa es la razón del paro", dijo el titular de la cartera de Educación, al pronosticar que "el paro de hoy va a ser muy flojo", porque "el docente está harto" y que por ese motivo su cartera "está trabajando mucho", enfocándose "en el docente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla