Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impresiones

Los usuarios castigados por años de desidia y abandono

29 de Noviembre de 2017 | 02:24
Edición impresa

No debe ser sencillo darse a la tarea de llevar un poco de orden y de sentido común aplicado a la administración de una empresa de servicios públicos, después de años y años de abandono y de desmanejo.

Este, sin lugar a ninguna duda, es el caso de Absa, la encargada de brindar agua corriente (y en lo posible potable) en la Región. Y lo de “en lo posible potable”, no debe ser tomado como una “chicana”, sino como un dato de la cruda realidad que desde hace tiempo padecen, por ejemplo, los vecinos de un amplio sector de Gonnet y Villa Castells.

Absa suma años y años de desmanejo, de falta de inversiones, pero sobre todo de una planificación estratégica acorde con las necesidades de los vecinos a los que debe atender -y que pagan una tarifa que, por cierto, no es barata-.

En pocos días se cumplen dos años de que la administración Cambiemos se hizo cargo de Absa.

En La Plata se avanzó en un plan de recambio de cañerías domiciliarias y se inició la construcción del llamado acueducto Norte. La promesa de la construcción de una segunda planta potabilizadora en Ensenada, por ahora, es sólo eso. Sólo se avanza en la modernización de la que, en el mismo distrito, funciona desde hace casi medio siglo.

Ayer casi media Ciudad estuvo sin agua, o con baja presión. Hubo una rotura en la usina del Parque Saavedra. Uno teme que ese cuadro sea el común denominador del verano.

Vecinos sin agua, en medio de una ciudad en la que cada dos cuadras uno se encuentra con esos manantiales que emanan de las cañerías rotas que, de tanto en tanto, se ocupan de arreglar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla