Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DURO REVÉS PARA TRUMP

Gran triunfo demócrata en comicios regionales

9 de Noviembre de 2017 | 02:15
Edición impresa

WASHINGTON

El Partido Demócrata celebró ayer amplias victorias en varias elecciones realizadas el martes en EE UU, en un fuerte revés para el presidente Donald Trump a un año de su triunfo electoral que enciende todas las alarmas de su Partido Republicano de cara a las legislativas del año próximo.

Convertido en abanderado de la catártica resurrección de su partido un año después de que la inesperada derrota de 2016 lo dejara en estado de shock, el demócrata Ralph Northam venció a su rival republicano Ed Gillespie por casi nueve puntos en la elección de gobernador del estado de Virginia, mostrando el poder de la resistencia anti Trump.

Los demócratas también ganaron la elección de gobernador de New Jersey y en Maine, donde los votantes castigaron al gobernador republicano, un aliado de Trump, al apoyar una medida que expande la cobertura del Medicaid, el programa de salud pública para personas de bajos ingresos, bajo la ley de salud del ex presidente Barack Obama.

NUEVA YORK Y BOSTON

Los alcaldes demócratas de Nueva York, Bill de Blasio, y de Boston, Marty Walsh, dos grandes críticos de Trump, consiguieron ser reelectos con facilidad, mientras que los votantes de Virginia eligieron a la primera representante “trans” de su Legislatura, entre más de una docena de escaños ganados por los demócratas en la cámara baja del legislativo estatal.

Northam, un neurólogo pediátrico y veterano del Ejército, derrotó al conocido operador republicano Gillespie al término de una peleada carrera. “Estoy aquí para hacerles saber que el doctor ha llegado”, dijo un sonriente Northam ante decenas de seguidores que asistieron a su discurso de victoria en un suburbio de Washington DC.

“Mientras sea gobernador, trabajaré duro para asegurarnos que seamos inclusivos”, prosiguió, antes de lanzar un ataque contra Trump y sus polémicas políticas nacionalistas. “Virginia nos ha pedido terminar con la división, el odio y la intolerancia”, agregó, citado por la cadena CNN.

Los triunfos demócratas en las elecciones de gobernadores de Virginia y New Jersey desataron felicitaciones de Obama, quien dijo en un tuit: “Esto es lo que sucede cuando la gente vota”.

“El Partido Demócrata está de regreso, mis amigos”, dijo por su parte el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez.

Joseph Biden, el ex vicepresidente de Obama, también apeló a Twitter para calificar de “sonora derrota para el presidente Trump” los resultados de unas elecciones en las que los votantes rechazaron lo que describió como “las políticas horribles” aplicadas por el mandatario en los 10 meses que lleva en el poder. (TÉLAM y AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla