Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La vuelta de los llamados telefónicos y mensajes de texto, al menos por un rato

WhatsApp sufrió otra caída del sistema en casi todo el mundo

Los usuarios argentinos quedaron incomunicados ayer a la tarde unos 15 minutos. En otros países las fallas se extendieron por una hora. Explotaron las redes sociales

WhatsApp sufrió otra caída del sistema en casi todo el mundo
1 de Diciembre de 2017 | 02:24
Edición impresa

WhatsApp tuvo a sus usuarios de todo el mundo incomunicados porque el sistema de mensajería volvió a experimentar varias caídas a lo largo de la jornada de ayer. En Argentina, por ejemplo, los problemas comenzaron pasadas las 15 y estiman que al menos fueron 15 minutos de interrupción. En otros países, en cambio, denunciaron que estuvieron más de una hora con fallas en la aplicación hasta que pudieron volver a utilizar el chat del celular. Así, muchos volvieron a los “viejos” sistemas de comunicación como las llamadas telefónicas y los mensajes de texto. Aunque por poco tiempo...

Ésta es la tercera vez que sucede este tipo de anomalía, que tuvo a medio mundo entre los damnificados. El pasado 17 de mayo se registró el primer episodio y luego volvió a producirse el 21 de septiembre. Más atrás en el tiempo también se registraron cortes del servicio como en 2013, 2014 y 2015, donde los usuarios no escondieron su bronca al quedar incomunicados a través de este servicio de mensajería.

un comunicado con pocas explicaciones

“Los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo no están pudiendo acceder al servicio. Pedimos disculpas por los inconvenientes y estamos trabajando para solucionar el problema lo antes posible”, expresaron en un comunicado los voceros de la aplicación. Aunque no se dieron mayores detalles de porqué el sistema volvió a tener una falla a nivel global.

Lo cierto es que hasta anoche WhatsApp no se había pronunciado sobre la gravedad de la situación en sus informaciones de estatus, pero los usuarios han informado del fallo en otras plataformas, como Twitter, donde han apuntado a una falta de funcionalidad de al menos cinco minutos. Por lo tanto, no pudo determinarse si el problema está en sus servidores o en otro aspecto del servicio.

Paralelamente, WhatsApp se convirtió en Trending Topic y los memes, una vez más, han inundado la red social del pajarito y también Instagram (ver aparte).

Según informa el portal downdetector.com (que reporta fallas en distintos sitios, programas y aplicaciones), el servicio experimentó dos desconexiones. La primera de ellas se produjo sobre las 21 del miércoles. La segunda, mucho más grave, comenzó a las 15:37, identificando dificultades de conexión (43%), enviar o recibir mensajes (41%) y de log-in (14%).

La avería se ha extendido a otros países de América latina como Brasil y Chile, y en Estados Unidos especialmente en la costa este. Mientras que en Europa afectó mayormente a España, Reino Unido, Holanda y Alemania. Aunque se informó que en todos los casos el servicio había sido restablecido.

Cabe destacar que a través de esta plataforma, que cuenta con mil millones de usuarios activos, se envían 55 mil millones de mensajes, así como 4.5 mil millones de fotos y mil millones de videos por día.

En tanto, según informó la agencia de noticias EFE, Facebook (que compró WhatsApp en 2014 por un total de 22.000 millones de dólares y también es dueño de Instagram) reportó que obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, lo que supone un incremento del 76 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 1.738 millones de dólares. Una suma para nada despreciable.

Pese a los inconvenientes que generó ayer el corte temporario del servicio de mensajería, WhatsApp, sin querer, le demostró al mundo que se puede vivir sin él. Aunque tras restablecerse volvió a generar la sensación de sentirse “conectado”.

Funcionalidad

WhatsApp incorporó la actualización de grabar un mensaje sin mantener el dedo en la pantalla. Ahora aparece un candado sobre el botón del micrófono y si se desliza el dedo hacia arriba se podrá bloquear la grabación, darle descanso al dedo y continuar grabando. Al terminar sólo hay que enviar.

La caída mundial de WhatsApp transformó a Twitter y a Instagram en grandes vedettes de la jornada. A falta de mensajitos por ese servicio de mensajería, rápidamente se viralizaron memes y mensajes muy ingeniosos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Regresá WhatsApp, que hay unos individuos que me están hablando en el trabajo...” @cesar_dusj

Lo peor de que no ande es la ilusión de pensar que no es que él no te escribe, es que no te llegan sus mensajes porque no funciona!!” @mguinzburg

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla