Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron el programa "Simulación G20" para estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad

Se desarrollará los 12 y 13 de abril próximos con 20 mesas de trabajo 

Presentaron el programa "Simulación G20" para estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad
13 de Diciembre de 2017 | 17:46

La Municipalidad de La Plata presentó el programa de "Simulación G20", impulsado por el área de Relaciones Globales de la Prosecretaria Administrativa del Senado de la Provincia, el cual está destinado a estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad, en pos de simular a los representantes de cada país para debatir sobre temas de relevancia mundial.

En ese sentido, el proyecto que fue presentado de forma oficial en el anexo de la cámara alta, tiene como objetivo abordar el tema "Industrialización", como así también la postura del G20 respecto de la industria, y su tratativa a nivel nacional y local.

Cabe señalar que durante la presentación, se reprodujo un video explicativo de la propuesta y luego se inició el sorteo para designar a los representantes de cada país.

De esta manera, para el evento se convocaron a 27 alumnos seleccionados de las nueve escuelas técnicas de La Plata, quienes serán acompañados por sus directivos y un profesor de cada institución.

Al respecto, la subsecretaria de Educación de la comuna, Marcela Canutti, explicó que "el programa busca aplicar un juego de roles como método pedagógico, promoviendo la participación democrática, los consensos, el diálogo, el respeto y la responsabilidad de los estudiantes".

Asimismo, la funcionaria detalló que "los chicos tendrán la gran tarea de representar a cada uno de los países desde su cultura, su vestimenta, y hasta deberán mantener contacto con las correspondientes embajadas".

Por último, según informaron, La Cumbre de líderes se llevará adelante los días 12 y 13 de abril del 2018, y contempla 20 mesas de trabajo para que las autoridades organizadoras evalúen y califiquen las diversas exposiciones de las delegaciones participantes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla