Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia imputó al intendente de Ensenada por los incidentes en la Legislatura

La causa se inició después que Mario Secco irrumpiera por la fuerza y arrojara sobre la mesa del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado para dispersar a manifestantes durante los incidentes

15 de Diciembre de 2017 | 18:21

La Justicia Penal platense imputó hoy al intendente de Ensenada, Mario Secco, por los incidentes ocurridos el jueves dentro del recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, donde el jefe comunal irrumpió con un grupo de personas mientras la sesión estaba en un cuarto intermedio con los legisladores en las bancas.

Según se indicó, la imputación significa notificarle al intendente kirchnerista que está siendo investigado en una causa por el delito de “intimidación pública” aunque no se descarta que la imputación pueda ampliarse a “entorpecimiento de la labor legislativa”.

La causa se inició anoche luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento del paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El vocero detalló que Secco fue identificado “a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos” junto a un grupo de unas 20 personas que ahora la justicia también trata de identificar.

En un principio, el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta actuó de oficio y hasta encabezó un procedimiento en la Cámara de Diputados minutos después de los incidentes, pero ahora el fiscal general ordenó que también instruya la causa el fiscal penal Marcelo Romero.

La fuente explicó que, ahora, los fiscales citarán a declarar a personal de la Cámara de Diputados que se encontraban en ese momento en el recinto y a los legisladores que presenciaron el hecho desde sus bancas.

También pidieron un informe a la APREVIDE, el organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos, ante la sospecha que algunos de los que ingresaron con el intendente son barrabravas de Cambaceres.

La Justicia investiga también si algunos legisladores “facilitaron” el ingreso de Secco y los manifestantes al recinto, aunque aclararon que hasta el momento no hay legisladores imputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla