Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN SAN MARTÍN

Punto final para el juicio por el crimen de una joven

18 de Diciembre de 2017 | 02:01
Edición impresa

La pena a Joel “Chavito” Fernández, declarado culpable por un jurado popular del crimen de Melina Romero, la adolescente asesinada en 2014 en San Martín, se dará a conocer hoy en los tribunales de ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales.

La audiencia se realizará a las 13, cuando el magistrado Adrián Berdichevsky, a cargo del Tribunal 5, fijará la pena que el joven condenado deberá cumplir por los delitos de “homicidio preterincencional en concurso real con la privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas”.

Los voceros indicaron que el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima, pidió 15 años de cárcel dentro de una escala penal que es de entre 10 y 28.

El letrado valoró como atenuantes que Fernández (20) no tenía antecedentes penales y que tiene un hijo que está enfermo, entre otras circunstancias.

En tanto, el defensor oficial Santiago Reil solicitó al magistrado que reciba la pena mínima y que se tenga en cuenta su difícil situación familiar.

POSTURAS

El 30 de noviembre se había realizado la audiencia de cesura durante la cual las partes plantearon al juez sus expectativas respecto de la pena a imponerle al condenado.

En esta instancia participaron también los padres de Melina y el propio condenado, quien lloró frente al magistrado, tal como lo había hecho el día en que fue hallado culpable por los jurados populares.

Primero, Reil explicó que su asistido tiene un bebé de un año y medio internado en el Hospital Thompson de San Martín con un cuadro de desnutrición, al tiempo que su mujer lleva adelante un embarazo de alto riesgo.

Por su parte, el abogado Biondi sólo pidió que se aplique la pena en un tiempo “prudente” y que se tenga en cuenta la cercanía a la feria judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla