Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS EL DESCENSO, LA INSTITUCIÓN DE GONNET RENOVÓ EL STAFF TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2018 APOSTANDO POR LA SANGRE JOVEN DEL CLUB

La Plata buscará el ascenso de la mano del ex capitán Dimas Suffern Quirno

Tras dos años exitosos en la M-19, se hará cargo de este gran desafío con una premisa: “Tenemos que convencernos de ser ganadores”

La Plata buscará el ascenso de la mano del ex capitán Dimas Suffern Quirno

El staff canario a pleno: Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni, el head coach Dimas Suffern Quirno y José Manuel Roán/Rugbyline

18 de Diciembre de 2017 | 03:11
Edición impresa

Por JUAN CANALE
deportes@eldia.com

Luego de un año fatídico para La Plata Rugby, el club apostó por un staff de recientes ex jugadores que supieron darle muchas alegrías adentro de la cancha. Con Suffern Quirno como Head Coach, el grupo lo conforman Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni y Manuel Roán.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande, no creí que se iba dar tan rápido, pero por las circunstancias del club se dio así, quiero disfrutar este momento”, así arrancó la charla con el nuevo entrenador del amarillo.

SEGUIR EL LEGADO

Su padre, Martín Suffern Quirno, fue un gran entrenador del Canario, y dejó huella en todos los clubes por donde pasó (Universitario y Alumni). Al respecto, el “Pollo”, que es como conocen todos a Dimas Suffern Quirno en Gonnet recordó una enseñanza en particular: “Si bien falleció cuando yo tenía 17 años lo tengo muy presente. Para mi cumpleaños 16 me regaló una hoja escrita por él, a mano y plastificada que decía que debe hacer un buen apertura para jugar bien al rugby. Nosotros tratamos de implementar algo parecido con la M19 estos dos años”.

“Hay que tener humildad, sacrificio y esfuerzo”

Dimas Suffern Quirno
head coach

 

LA DEFENSA COMO BANDERA

“Tenemos que ser muy fuertes en defensa, tener buena obtención para jugar con pelotas de calidad, con buenos puntos de encuentro, para poder hacer un juego de pases y dinámico”.

Con respecto a la conformación del plantel superior, consideró que la M-19 será un gran nutriente del primer equipo. “Este es un grupo de entrenadores que los conoce muy bien. Los que subieron el año pasado de la ´97 ya han debutado varios y en la camada ´98 que sube este año hay jugadores muy buenos”.

“VA A SER DURÍSIMO”

Con respecto a que torneo se imagina en 1ra A el año próximo, el ex apertura dijo que: “tenemos que tomar cada partido como una final. Hay que tener humildad, sacrificio y esfuerzo. Jugarle a todos por igual siempre y convencernos de que tenemos que ser ganadores”.

“Sabemos que a un equipo que viene del Top 12 los rivales lo toman de una manera especial, por eso tenemos que trabajar mucho en la parte mental y tener un convencimiento de lo que queremos lograr adentro y afuera de la cancha. Queremos que La Plata Rugby Club tenga un estilo de juego que lo identifique”.

“LOS CLÁSICOS SON ESPECIALES”

A la hora de hablar de lo que serán los cuatro clásicos que habrá en el año (ida y vuelta), el Head coach canario destacó que: “será especial, porque vamos a volver a jugar contra nuestro clásico rival histórico que es Los Tilos y con Universitario que ha crecido mucho en los últimos años. Son partidos aparte, con mucha ansiedad, pero hay que tratar de disfrutarlos y jugarlos, abstraerse del nerviosismo del entorno para llevarlo de la mejor manera”.

“ALEGRIA Y RESPONSABILIDAD”

A la hora de expresar sus sentimientos todo el grupo de entrenadores coincidió en dos palabras, alegría y responsabilidad.

Otro que intentará seguir un legado es Francisco “Pancho” Albarracín. Su padre, Gonzalo, también es un histórico entrenador canario.

Finalmente el ex medio scrum amarillo dijo: “Somos un grupo de amigos que se crió y formó en el club, sabemos lo que significa estar en este lugar. Queremos volver a poner a La Plata en el lugar donde se merece, con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo, creemos que podemos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla