Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "A pesar de todo lo que hicieron, se demostró que la democracia funciona".

En conferencia de prensa, el Presidente resaltó que la reforma previsional aprobada esta mañana "les va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación", agradeció la labor de la policía "defendiendo la democracia" y cuestionó a la jueza que limitó el accionar policial

19 de Diciembre de 2017 | 13:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que los graves incidentes de ayer frente al Congreso fueron algo "orquestado", acusó a diputados de la oposición de "incitar a la violencia", dijo que la reforma previsional aprobada hoy en Diputados "les va a garantizar a los jubilados que siempre van a estar un poco mejor que la inflación" y admitió que los cambios impulsados "generan incomodidad, pero son los necesarios".

El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa este mediodía en la que adelantó que "vamos a ir a la Justicia para saber quiénes fueron los responsables de esa violencia" y afirmó que en el Gobierno están seguros que "fue algo premeditado para que no funcione el Congreso".

En ese sentido, Macri dijo que los incidentes de ayer "fueron hechos orquestados", habló de "diputados que incitaron a la violencia" y pidió "no naturalizar" los episodios de violencia.

Respecto de la reforma previsional que Diputados convirtió hoy en Ley afirmó que "esta fórmula les va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación" y destacó que se trata de una herramienta "que los va a defender del peor mal, que es la inflación".

Consultado sobre si se evaluó enviar el proyecto en otro momento, teniendo en cuenta la conflictividad que generó la iniciativa, Macri aseguró que "no vine a estar en una situación cómoda, porque eso sería mentirles. Todos estos cambios generan incomodidad, pero son los necesarios, por esta línea de trabajo es como vamos a salir adelante".

"Qué fácil era para mí irnos de vacaciones, pero yo no estoy acá para especular", agregó.

Volvió a remarcar que "no hay nada que justifique la violencia", dijo que la jueza que limitó el accionar de la Policía "invadió competencias que no le corresponden" y "deja muy mal a la Justicia argentina" y aseguró que "respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas", pero les pidió que "no duden ni un instante de la intencionalidad, porque siento que esto los va a ayudar".

Sobre el cierre cuestionó la labor de la oposición durante el debate en Diputados, ya que de las 17 horas que duró la sesión especial "en 14 horas habló la oposición y el kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron ni una crítica, dicen que ellos dejaron todo perfecto". "Si seguimos haciendo las mismas cosas del pasado no vamos a tener futuro", agregó.

Finalmente, y después de hacer un fuerte llamado para que "la política baje los gastos, en cada legislatura, en cada municipio, todo suma porque es una actitud", aseguró estar "jugado de cuerpo y alma que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla