Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para ir en familia o con amigos

La última pesca del año fue con una especie de las más lindas: las bogas del Río de la Plata

Para los amantes de la pesca, en los Malecones de Berisso, ya están muy activas, con buenos tamaños y en cantidad

La última pesca del año fue con una especie de las más lindas: las bogas del Río de la Plata

UNA DE LAS TANTAS BOGAS QUE SE PUDIERON PESCAR EN Berisso/ ELDIA

28 de Diciembre de 2017 | 01:29
Edición impresa

Ya dejando un 2017 en el cual tuvimos mucha pesca en distintos lugares de nuestro país. La última nota se la lleva nuestro Río de la Plata y con una de las especies más lindas. Nos referimos a la boga, la que no se engancha sola, hay que pescarla, y en la zona de Malecones en Berisso, le da una aventura mayor a esta actividad. Por estos días hay mucha cantidad de bogas, que en su mayoría rondan el kilo de peso. En este 2017 las grandes reinas no llegaron todavía, pero siempre entre febrero y marzo ellas están entre los Malecones esperando al pescador.

Para todos los amantes de la pesca de bogas en los Malecones de Berisso, les informamos que las bogas ya están activas, con buenos tamaños y en cantidad.

Con el guía Jorge Girat y unos amigos, hablamos en la semana para buscar el día justo para despedir el 2017, pescando las reinas del Río. El tiempo daba un viento suave del este, con una bajante desde las 8hs, así que nos encontramos en Marina del Sur, desde temprano, luego de una charla entre guías, nos fuimos al destacamento Río Santiago para realizar el rol correspondiente, donde día a día Prefectura nos brinda toda la información necesaria y comunicación de los datos del Río y clima, algo muy importante para realizar la pesca de la boga. En esta época de altas temperaturas lo ideal es hacer la pesca bien temprano, mucha agua para beber, gorro y ropa blanca, y si se puede poner la lona de la lancha. Por cierto sabemos que el Malecón de Berisso es el sector privilegiado que tiene el Río de la Plata en la zona sur para la pesca de esta especie, ya que los 4 km. de canal a ambos lados tienen la defensa de palos y piedras que albergan infinitas colonias de mejillones asiáticos los cuales se adueñaron de todos los espacios y sirven de alimentación para las bogas y demás especies. Hoy en esta zona de pesca hay que ser cuidadoso a la hora de anclar la embarcación entre los palos y el ancla, lo mejor es ir con guías una o dos veces y ver las maniobras, para luego hacerlo uno mismo, ya que un descuido puede terminar con el casco roto, o motor dañado, y no olvidar de usar chaleco salvavidas.

Usamos las líneas mencionadas antes y una que realiza José Chirola, la cual la llama línea loca la que consta de una boya tipo lágrima, corrediza, y dos bajadas de 40 cm, con anzuelos Nº 18 súper maruseigo de la línea marine sport, que responden muy bien y están en precio. Esta línea trabaja con un anzuelo a ras de las piedras y otro a media agua.

La carnada que utilizamos fue masa, que la preparó Jorge Girat, y como el pique era uno tras otro, optamos por salamín cortado en daditos chicos que anduvo excelente, y además no se deshace, y dura varios lances en el anzuelo. La carnada es lo más importante para hacer una buena pesca de bogas. Si utilizamos salamín o lombriz, vamos a obtener también mucha variada de piel, que en esta zona también hay mucha pesca. Las bogas que rondaron entre el kilo y la más grande llegó a los 2 kilos de peso eran izadas a la embarcación y luego de unas fotos, nuevamente al agua.

Relevamiento: MARCELO MAKOWIECKI
Guía de pesca en Berisso : JORGE GIRAT "LOKIYO" 221-419-7897

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla