
Dólar sigue en alza: este miércoles llegó a su récord desde la salida del cepo
Dólar sigue en alza: este miércoles llegó a su récord desde la salida del cepo
Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
VIDEO. Recuperaron en la Megatoma un auto robado en La Plata y ahora buscan a los ladrones
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
HIIT: menos tiempo de entrenamiento, ejercicios de mejor calidad y mayor intensidad
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Cómo es el Miami Yacht Club: los responsables del velero donde murió Mila Yankelevich
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oficializaron el aumento y el bono para el personal doméstico: así quedaron las escalas
Liam Neeson y Pamela Anderson confirmaron su romance: "Locamente enamorado de ella"
El último adiós a Ozzy Osboourne y el desgarrador llanto de su mujer Sharon y sus hijos
Fin del sueño para la platense Nina Ventre en La Voz Argentina
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dispuso un 25% de incremento salarial para los trabajadores municipales y pasará a cien agentes a la planta permanente
Secco junto al secretario general de los municipales ensenadenses Raúl Vaello/prensa Ensenada
“La Gobernadora no entiende que yo no tengo necesidad de firmar ningún pacto para que me digan cómo ordenar lo que ya tengo ordenado”. Desafiante, el intendente kirchnerista de Ensenada Mario Secco anunció ayer un aumento salarial del 25%; la entrega de un bono de fin de año de $3.000 y el pase a planta permanente de cien contratados y otras tantas recategorizaciones.
En un contexto de ajuste, en el que desde el gobierno provincial se exige a los intendentes que tomen medidas urgentes para racionalizar el gasto, Secco desafió con sus anuncios a María Eugenia Vidal y no desperdició la oportunidad para defenderse de la causa penal que se le sigue por supuesta coacción agravada por los incidentes que lo tuvieron como protagonista el pasado 14 de diciembre en la Legislatura bonaerense.
“Es una causa inventada para darle el gusto a una gobernadora que me quiere preso porque quisiera que Ensenada no fuese de esta provincia”, disparó Secco en una conferencia de prensa invadida por militantes, empleados del sindicato municipal y concejales.
Con el aumento anunciado y que según explicó regirá a partir del 1º de enero, el sueldo de bolsillo más bajo de un municipal ensenadense por 6 horas de trabajo diarias será de $10.000 mientras que un administrativo categoría 1 percibirá $15.000, indicó el intendente.
Al respecto, explicó que “en Ensenada se respeta el convenio colectivo de la Provincia pero con 19 conquistas más”.
“Buscamos la manera de compensar la inflación y la devaluación que están lastimando la piel social de los trabajadores”, indicó.
En ese contexto, Secco dijo que en este aumento se invertirán alrededor de $60 millones.
En tanto, al anunciar la entrega de un bono de $3.000 explicó que se hará efectivo junto con los sueldos que se paguen los primeros días de enero.
“Este municipio crece por decisión política y por el empeño que ponen sus trabajadores. Es estas medidas son una forma de agradecerles”, señaló Secco.
Al aludir al pacto que propone el gobierno provincial a los municipios, Secco dijo que “estas medidas las podemos tomar porque hacemos una correcta administración de los recursos y no nos tenemos que someter a ningún ajuste y mucho menos hacia los trabajadores”, señaló el jefe comunal ensenadense enrolado en el ultrakirchnerismo.
Secco anunció además que acordó con el gremio de los municipales el pase a planta permanente de cien trabajadores y la recategorización de otros cien.
En tanto, al referirse a las exigencias de la Gobernadora a los intendentes para que achiquen el gasto, Secco insitió en reclamar la deuda que el Estado bonerense tiene con Ensenada en concepto de tasas por el Astillero y otras dependencias provinciales en territorio ensenadense.
“Que le pague a Ensenada lo que le debe sería el mejor pacto y levantar el bloqueo económico que nos puso porque no nos manda ni un litro de nafta para los patruleros ni un litro de leche para los pibes con hambre”, señaló Secco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí