Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AYER SELLÓ SU VÍNCULO CON EL PINCHA POR 4 AÑOS Y MEDIO

Gastón Giménez, el primer refuerzo de Estudiantes

El volante proviene de Godoy Cruz de Mendoza y buscará suplir la falta de generación de fútbol, una constante en el magro segundo semestre del año que se va

Gastón Giménez, el primer refuerzo de Estudiantes

El acto de la firma del contrato de giménez en la sede social de calle 53. Nuevo refuerzo albirrojo / gentileza estudiantes

29 de Diciembre de 2017 | 03:23
Edición impresa

Gastón Giménez estampó su firma con Estudiantes de La Plata y se convirtió en el primer refuerzo de Bernardi de cara al 2018. El volante, ex Godoy Cruz, selló su vínculo por cuatro años y medio (hasta el 30 de junio del 2022) y, por el 50 por ciento de su pase, el Pincha desembolsaría un poco más de 1,2 millones de dólares, aunque la cifra recién se conocerá oficialmente cuando se cierre el mercado de pases y el club de a conocer el informe de las altas y bajas.

El nacido en Formosa un 27 de julio de 1991 fue pedido expresamente por el técnico rosarino, que ya lo conoce por el paso que tuvo el ex Newell´s por el Tomba de Mendoza. Bernardi está convencido que es un hombre que le puede ser de mucha utilidad para la generación de juego en la mitad de la cancha, déficit del equipo en la segunda mitad del 2017. Giménez tuvo su debut como profesional en 2009, con la camiseta de Almirante Brown en la Primera B Metropolitana. En su carrera disputó un total 145 encuentros divididos en tres clubes distintos, ya que además de La Fragata y el Tomba, jugó en Atlético Tucumán.

El volante zurdo tiene como característica el buen traslado de la pelota, el pase certero y la generación de juego y, es por este mismo motivo, que marcó apenas siete tantos a lo largo de su carrera. Sin embargo, en su último paso por Mendoza, también repartió una asistencia en los 11 partidos que disputó, 10 de ellos desde el arranque, en condición de titular.

PASOS PREVIOS

El nuevo jugador de Estudiantes de La Plata debutó en Almirante Brown, en 2009. Su buen desempeño en aquel equipo de Blas Armando Giunta, donde disputó 88 partidos y convirtió 4 goles, lo catapultó a Atlético Tucumán en 2014. En el Decano, tuvo un buen comienzo, con Pablo Garnier como compañero firme en la dupla de contención del mediocampo de la cancha. Sin embargo, en la segunda vuelta de aquel torneo de transición de la B Nacional, su rendimiento cayó, al igual que el de todo el equipo y no pudo lograr el tan ansiado ascenso con el Decano. En 15 partidos disputados con Atlético, sólo logró anotar en una ocasión: ante Sportivo Belgrano.

El paso siguiente en la carrera del formoseño lo terminó desembocando en tierras mendocinas, para vestir la camiseta de Godoy Cruz, con la dirección técnica de Gabriel Heinze. En su anterior paso por el “Expreso”, Giménez tuvo cuatro entrenadores en dos años. Al mencionado ex zaguero de la selección argentina, se le sumaron: el interinato de Daniel Oldrá, la buena faena de Sebastián Méndez, con participación en Copa Libertadores incluida, y su nuevo viejo entrenador, Lucas Bernardi. En su buena excursión por la provincia de Mendoza, Giménez disputó 42 partidos, y anotó dos goles.

PRIMERAS PALABRAS COMO PINCHA

Luego de la firma de su contrato, que lo vinculará con la institución hasta junio de 2022, el volante dialogó con este medio y expresó sus primeras declaraciones como nuevo jugador “pincharrata”.

“Fue clave que Bernardi me quisiera y estoy contento de que se pueda dar esto”, manifestó el volante que se sumará al inicio de la pretemporada, pautado para el próximo 3 de enero.

“Es el momento de entrenar, de ponerse bien y de responder en la cancha el esfuerzo que hizo el club para contratarme”, concluyó.

AÑO DE MUCHA CONTINUIDAD

Giménez viene con mucha participación a lo largo del 2017 y el técnico lo conoció en su paso por el club tombino.

En el primer semestre del año jugó 13 partidos (12 como titular) en el torneo local con la conducción del ex Newell’s, marcó dos goles y fue expulsado en dos ocasiones. En el mismo semestre por la Copa Libertadores estuvo presente en 6 partidos (todos desde el inicio) y convirtió un gol.

En el segundo continuó por la misma senda, con sólo una presencia menos. Fueron 12 en total, 11 de ellas en condición de titular, pero sin anotarse en las redes para Godoy Cruz de Mendoza.

PLANIFICAR LA PRETEMPORADA

El volante se suma a un elenco Pincha que ya tiene definido el lugar para realizar los primeros movimientos de pretemporada. El equipo de Bernardi comenzará el proceso de acondicionamiento el próximo miércoles 3 de enero, íntegramente en el predio del Country Club de City Bell. No obstante, el albirrojo ya tiene tres amistosos confirmados para el mes de enero. Los mismo serán frente a Arsenal de Sarandí, Lanús, con el debut de Ezequiel Carboni ene l banco de suplente en lugar de Jorge Almirón y el ascendido Chacarita Juniors.

Cabe remarcar, que el inicio de la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol lo tendrá a Estudiantes de La Plata visitando al Independiente de Ariel Holan el lunes 29 de enero desde las 21:15 en el Libertadores de América.

 

Identikit

Nombre: Gastón Claudio Giménez

Edad: 26 años (27-07-1991)

Posición: Mediocampista

Altura: 1,88

Peso: 82

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla