Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017

Declaran “patrimonio de la humanidad” al arte culinario de los pizzeros napolitanos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Declaran “patrimonio de la humanidad” al arte culinario de los pizzeros napolitanos

La ciudad de Nápoles, a menudo en los titulares debido a la violencia mafiosa y problemas con la basura, celebra el jueves el reconocimiento internacional de su expresión culinaria. 

La UNESCO añadió el arte del preparador de pizza napolitano, o "pizzaiuolo", a su lista de "legado cultural intangible de la humanidad".

La preparación de pizza fue una de una decena de prácticas tradicionales en todo el mundo que entraron a la lista de "formas de expresión" que tienen importancia para la humanidad.  

Otros ganadores este año fueron los baños rituales Kumbh Mela en India, la talla de madera en Bosnia y los bailes y cantos de "Sega tambour" de las Isla Rodrigues, en Mauricio.  

En Nápoles, los pizzaiuolos celebraron la victoria y planean ofrecer pizza gratis la semana próxima en una enorme fiesta.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...