Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un show con “80% de material antiguo”

Otro visitante ilustre: Roger Waters viene a La Plata

Tras seis años, el creador de “The Wall” regresará al país el 6 de noviembre de 2018. Entradas desde la próxima semana

Otro visitante ilustre: Roger Waters viene a La Plata

Roger waters, durante uno de los nueve shows que ofreció en river, en 2012

7 de Diciembre de 2017 | 03:07
Edición impresa

Luego de las visitas de los Rolling Stones, Paul McCartney y Coldplay, La Plata volverá a ser sede de otra invasión inglesa. Tras seis años de ausencia, Roger Waters regresará a Argentina y desembarcará en la Ciudad en el marco de su gira “Us + Them”, aunque para la cita, anunciada ayer, habrá que esperar un año: el concierto tendrá lugar el 6 de noviembre de 2018, aunque las entradas saldrán a la venta la semana que viene.

Waters, el genio creativo de Pink Floyd y compositor de “The Wall”, trajo en 2012 aquel mítico disco a River, en un show que a más de tres décadas del lanzamiento del álbum doble, realizado en 1979, actualizaba el mensaje de aquella obra cargada de significado político y psicológico con nuevas consignas para un mundo globalizado y poblado de desigualdad y violencia. Waters realizó incluso menciones a los desaparecidos de la última dictadura cívico militar en la teatral puesta en escena del espectáculo que montaba una pared sobre el escenario y repasaba los inoxidables clásicos de aquel disco.

Fueron nueve shows agotados (se estima que lo vieron unas 400 mil personas) los que brindó el británico en nuestra tierra por entonces, de los cuales surgió buena parte del material reflejado en el documental “Roger Waters: The Wall”, lanzado en 2015 y que pudo verse en cines argentinos. El sentimiento de Waters con nuestro país es, en ese sentido, claro: por eso, se creía inminente el anuncio de su paso por Argentina en el marco de la nueva gira que ha emprendido tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico, “Is this the life we really want?”.

EL SHOW

Un disco que ya desde el título realiza cuestionamientos a nuestro modo de vida contemporáneo, fiel a su estilo político y polémico. Lanzado el pasado 2 de junio, se trata del primer disco de estudio de Waters en 25 años, que sigue a “Amused To Death” (1992): aquel fue un estudio premonitorio de la cultura popular, en el que el artista exploraba el poder de la televisión en la época de la Primera Guerra del Golfo; en este, Waters muestra una mirada crítica al mundo moderno y a estos tiempos de incertidumbre.

Waters llegará a La Plata en el marco de la gira que lo llevará a Brasil, Perú y Uruguay (únicas fechas confirmadas del subcontinente) y donde presentará su nuevo material, pero donde tendrán mayor protagonismo, afirma la prensa del artista, clásicos de los mejores álbumes de Pink Floyd, desde “Dark side of the moon” hasta “Animals” (”Money”, “Time”, “Wish you were here”, “Comfortably Numb”) y los mejores momentos de su etapa solista: el potente setlist que en sus últimas presentaciones incluyó temas como “Breathe”, “The Great Gig in the Sky”, “Pigs (Three Different Ones)”, “Us and them” y “Another Brick in the Wall”, será acompañado por el habitual combo de mensajes políticos y una gigantesca puesta en escena audiovisual de última generación. Al lanzar la gira, Waters prometió que “el 80% será material antiguo y el 20% será nuevo, pero estará todo conectado por un tema general”.

Las primeras entradas saldrán a la venta el próximo martes a mediodía, aunque se venderán en exclusiva para clientes de Banco Patagonia: el 14 de diciembre (el próximo jueves), desde las 14, comenzará la venta abierta para el show, todo a través del sitio de expendio de Ticketek.

A seis años de su última visita al país, regresa Roger Waters con su nuevo disco

Para tener en cuenta

Qué: Roger Waters presenta “Us+Them”, gira donde trae “80% de material antiguo y 20% nuevo”

Cuándo: 6 de noviembre de 2018

Dónde: Estadio Ciudad de La Plata

ENTRADAS:

Martes 12 de diciembre, preventa exclusiva desde las 12 para clientes de Banco Patagonia (hasta 3 cuotas sin interés)

Jueves 14 de diciembre, venta abierta desde las 14.

A través del sitio de expendio Ticketek.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla