Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Venció ayer el plazo para anotarse en la UNLP

La facultad de Derecho batió un récord de inscripción para el ciclo 2018

Alcanzó los 3.500 anotados, un número que no lograba desde hace más de una década. Económicas y Medicina, en el podio

La facultad de Derecho batió un récord de inscripción para el ciclo 2018

más de 30 mil ingresantes tendrá la universidad en 2018: cifra histórica

8 de Diciembre de 2017 | 02:25
Edición impresa

No hubo sorpresas. La inmensa mayoría de los jóvenes se sigue inclinando por las carreras tradicionales. Un puñado de ellas se llevó casi la mitad de las 30.107 planillas de inscripción que recepcionaron las 17 facultades de la UNLP en el último mes y que marcaron un nuevo récord histórico en materia de inscriptos.

Derecho, que ya el año pasado había llegado nuevamente -luego de mucho tiempo- a la línea de los tres mil anotados, esta vez pegó un salto que rompió la mejor marca de, al menos, la última década. Tuvo 3.450 inscriptos, 181 más que en el 2012, cuando desembarcaron en el ex Jockey Club 3.269 ingresantes.

La siguió su vecina, Ciencias Económicas, que tiene su fuerte en la carrera de Contador Público y en las licenciaturas en Economía y en Administración, con 3.350 nuevos alumnos para el ciclo académico 2018.

Medicina, tras la implementación por ley del ingreso irrestricto, continúa en el podio. Hasta ayer, último día para inscribirse, anotó a 3.005 aspirantes.

Ahora bien, ese número se concentra en la carrera de Medicina. Pero la unidad académica cuenta con cuatro disciplinas más que se dictan en la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud, la cual funciona en Berisso. Allí, donde se estudia Obstetricia, Enfermería Universitaria, Nutrición y Prácticas Cardiológicas, se apuntaron 2.300 estudiantes, lo que eleva el número total de ingresantes a 5.305 y convierte a Ciencias Médicas en la facultad con más aspirantes de toda la UNLP.

de 7 y 60 al ex bim 3

Humanidades, con 3.400 inscriptos, y Bellas Artes, con 3.351, volvieron a concentrar un enorme interés entre los nuevos universitarios. Aunque en estos casos hay que aclarar que ambas unidades académicas cuentan con numerosas carreras dentro de su oferta académica. Música, en la facultad de 7 y 60, y Educación Física, en la de 122 y 52, fueron una vez más las más demandadas.

En soledad, Psicología se quedó con la franja que va de los 2 a los 3 mil anotados. Este año, con vistas al curso 2018, tuvo un total de 2.310.

El renglón que va de los mil a los dos mil ingresantes quedó encabezado por Ingeniería -que lentamente crece todos los años- con 1.620 inscriptos; Periodismo, 1.301; Arquitectura, 1.133, y Odontología, 1.049.

Habrá que ver cuánto incidieron en la unidad académica de 1 y 50 las nuevas carreras cortas que pondrá en marcha el año entrante, un dato que recién se podrá saber a partir de hoy.

Veterinaria tuvo 920 anotados e Informática 904. Ya cerrando el listado, Exactas recepcionó 650 planillas, Naturales 539 y Trabajo Social 405. Agronomía, con 215, y el Observatorio, con 205, fueron las que menos aspirantes tuvieron.

Bellas Artes, Económicas, Derecho, Medicina, Humanidades, Veterinaria, Ingeniería, Psicología y la Escuela de Medicina no tienen prórroga. Por el resto, se puede consultar en www.unlp.edu.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla