Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El clima para el finde extra large

Calor agobiante en La Plata y temporal con piedras en La Feliz

Calor agobiante en La Plata y temporal con piedras en La Feliz

las plazas se llenaron de personas / Dolores ripol

9 de Diciembre de 2017 | 02:40
Edición impresa

El penúltimo fin de semana largo del año estará marcado por un clima donde reinará el calor y probabilidad de lluvias en gran parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras en nuestra ciudad las temperaturas alcanzaron ayer los 25 grados y el clima empujó a muchos vecinos a parques y plazas, en Mar del Plata cayeron piedras y se registró un feroz temporal que causó destrozos e inundaciones.

Frente a esto, el SNN emitió un alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona que se comprende entre Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil.

El momento de mayor furia de la tormenta se vivió cerca de las 18,30, cuando se desató una tormenta intimidante de lluvia y viento en Mar del Plata que llevó la visibilidad a casi cero, producto de la cortina de agua. Se reportaron caídas de carteles, de cables y anegamientos. Hubo tormenta eléctrica y caída de granizo. El micro y el macro centro de la ciudad estaba hasta el cierre de esta edición aún con mucha agua, con sectores intransitables.

También hubo una intensa lluvia e incluso un tornado en Necochea, donde se produjeron anegamientos pero no hubo personas lastimadas ni evacuadas por la tormenta.

COMO SIGUE EL TIEMPO

En la Costa Atlántica, uno de los destinos clásicos más elegidos por los turistas en todos los fin de semana largo, el clima estará inestable con registros térmicos cercanos a los 30 grados y la probabilidad de que se registren lluvias aisladas. Para Mar del Plata, en tanto, el SMN mantuvo la probabilidad de que se registren lluvias durante la mañana y pronosticó que el clima mejorará por la tarde, con una temperatura máxima de alrededor de los 27 grados, mientras que para el domingo estimó que el clima tendrá una nubosidad variable.

Un panorama similar presenta la zona central del país, donde para ciudad de Córdoba, al igual que para el resto de la provincia, el SMN pronosticó un clima inestable hoy por la mañana, mejorando por la tarde, mientras que para mañana el organismo estimó también un clima con una nubosidad variable, con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados y las mínimas 16° durante todo el fin de semana largo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las plazas se llenaron de personas / Dolores ripol

varias zonas de la feliz quedaron inundadas /twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla