Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Nuevo Cine de Barrio |Entrega de los premios Oscar 2017

Las 9 nominadas a Mejor Película

Hagan sus apuestas, elijan un color.

Las 9 nominadas a Mejor Película
26 de Febrero de 2017 | 16:02

La llegada (**½): A Amy Adams la contratan para poder comunicarse con los extraterrestres. Elige la manera más larga y aburrida. Cuando nos estamos por dormir ella sola decide salvar el mundo a su manera. Sin posibilidades de ganar pero juega como la representante de la ciencia ficción “seria” (¿¿??).

 

Hasta el Último Hombre (***½): Cuando era soldadito lo mandaron a la guerra. Como no sabía matar (su religión se lo prohibía), lo mandaron a la guerra… igual.  De todas maneras hay masacres de japoneses sangrando y volando por los aires con el inconfundible buen gusto de Mel Gibson director. Sería loco que gane, un cariño para Mad Mel.

 

La La Land (****): La comedia musical donde Emma Stone y Ryan Gosling intentan transitar el camino de los sueños. Por momentos se olvida de ser un musical, por momentos es un hermoso sueño. La gran favorita, a la Academia del país del norte siempre le gusta que se repartan todos los premios entre pocas películas.

  

Un Camino a Casa (***½): Un niño indio pierde a su familia. Luego de 20 años busca reencontrarse con su verdadera madre. Lagrimón garantizado o te devuelven el dinero. Sería un premio emotivo, para ayudar a los niños abandonados del mundo. Que solo existen en India, por supuesto.

 

Talentos Ocultos (***½): Tres afroamericanas pioneras tratan de hacer carrera en la NASA contra viento y marea, o sea, las leyes segregacionistas del país de la libertad. Basada en una historia real, es la representante de la biopic cómica.

 

Sin Nada que Perder (****): Jeff Bridges es un Texas Renger veterano que juega a ser Columbo, pero finalmente le va mejor siendo un policía pueblerino. No estaría mal que gane, pero la fiesta del Oscar tendría mucho rating que perder.

 

Moonlight (*****): Un negro pandillero del peor barrio, criado por los peores pandilleros, se enamora tiernamente de un chico. Si gana, las autoridades del Oscar matarían dos pájaros de un tiro. Premiarían a la verdadera mejor película y lograrían ocultar su pasado en el Ku Klux Klan.   

 

Manchester Junto al Mar (****½): Acá Casey Affleck actúa casi como Ben Afleck. Pone cara de nada, pero es una virtud. Porque después de enterarse de la muerte de su hermano parece no tener nada en su corazón. Además tampoco sabemos nada de nada de su terrible pasado. Es la que le pisa los talones a La la Land, pero como sobrevuela una acusación de acoso sexual sobre Casey podría quedar sin posibilidades, tanto como su nominación a mejor actor.

 

Fences (*): Denzel Washington quiso hacer una película y le salió una obra de teatro, que bien podría haber sido sólo un radioteatro. Viene a suplantar a El Nacimiento de una Nación, versión afroamericana de la homónima de 1915 dirigida por D.W. Griffith. Era la gran favorita a llevarse todos los premios para la reivindicación de la muy blanca entrega de premios del año pasado. Sucede que el director y el guionista, afroamericanos, también fueron acusados de abuso sexual, pero en este caso directamente se cayeron todas las nominaciones para esta entrega.

Un blanco y un negro entran a un bar y son acusados de abuso. ¿Quién es el culpable? La respuesta, el domingo a la noche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla