Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REFERENTE. EL DEFENSOR, A SUS 38 AÑOS, ANALIZA SEGUIR UN TIEMPO MÁS

¿Hay Chavo Desábato hasta fin de año?

En el Country ya se habla sobre esta posibilidad. El zaguero estiraría el adiós sólo si se siente entero y fuerte en todos los planos

¿Hay Chavo Desábato hasta fin de año?

Desábato podría estirar seis meses más su carrera en el Pincha - gonzalo mainoldi

27 de Febrero de 2017 | 04:44
Edición impresa

A mitad de año serán muchos los contratos en Estudiantes que se terminarán. Entre ellos el de su capitán Leandro Desábato, quien en enero cumplió 38 años. ¿Colgará los botines luego del 30 de junio o seguirá un tiempo más?

En el Country se habla cada vez con más fuerza que el Chavo seguirá un tiempo más, seis meses o un año, lo que necesite el equipo y mucho más ahora que el reemplazante natural, Leandro González Pirez, se marchó a jugar a los Estados Unidos.

YA HAY CHARLAS INFORMALES

Lo concreto es que las charlas informales ya comenzaron. La cercanía entre el jugador con el presidente Juan Sebastián Verón y con el secretario técnico Agustín Alayes ponen la operación en un lugar descontracturado. Si se lo piden y si él tiene ganas de seguir, no tardarán más de 10 minutos en ponerse de acuerdo.

El Chavo sabe que sólo si se siente bien física y futbolísticamente seguirá jugando de manera profesional. En caso de no estar en forma no aceptará, aunque se lo pidan sus amigos. Por eso para él y la dirigencia serán clave los próximos seis meses.

Desábato es el capitán del plantel (junto con Verón) pero también es un técnico adentro de la cancha. Tiene ascendencia y Nelson Vivas le da espacio para que vaya formando a los más chicos.

La salida de González Pirez lo dejó a él y Jonatan Schunke en un lugar especial. Serán ellos los encargados de darles el último empujón a los juveniles, caso Juan Foyth, Nicolás Bazzana, Julián Marchioni y Luciano Vargas.

Esa preparación tal vez supere los seis meses que le restan por delante, razón por la cual se quede un tiempo más como jugador.

LA LIBERTADORES, DETERMINANTE

Ademas será determinante la suerte de Estudiantes en la Copa Libertadores. En caso de superar los 8vos de final la agenda se prolongará al segundo semestre de 2017.

Hoy por hoy la posibilidad de ver a Leandro Desábato en acción adentro de una cancha cada vez tiene más sustento. De momento con charlas informales, pero promediando la competencia será de manera formal. ¿Se quedará dentro del plantel luego de junio? Es muy probable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla