Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó el Salón de Ginebra La fiesta de los superdeportivos

La cita de Suiza se destaca este año por la presencia de modelos muy atractivos para los amantes de los fierros. Se incorpora en forma generalizada la tecnología de la Fórmula 1 con resultados asombrosos

Arrancó el Salón de Ginebra La fiesta de los superdeportivos

El Salón de Ginebra volvió a demostrar que es la gran vidriera de las marcas automovilísticas internacionales

10 de Marzo de 2017 | 04:03
Edición impresa

El Salón de Ginebra 2017 celebra en esta ocasión su edición número 87° y como suele ser habitual, la cita más importante del año a nivel mundial para la industria del automóvil llega cargada de novedades.

Hay decenas de prototipos espectaculares y multitud de inéditos autos de producción en serie que muy pronto se podrá comprar en los concesionarios. Y estos son sólo algunas de las novedades con los que la organización espera seguir el aumentando el número de visitantes tras lograr atraer a 687.000 personas en 2016.

Conocido oficialmente como 87° Geneva International Motor Show, es el escenario en las que los principales fabricantes de automóviles del planeta muestran por primera vez sus últimas creaciones ante la prensa especializada. Y Ginebra 2017 no ha defraudado a nadie. Es la gran cita anual de la industria y los fabricantes han vuelto a mostrar lo mejor de sus capacidades de innovación y prestaciones.

Autos para todos los gustos y para casi todos los bolsillos, pues la segunda ciudad más poblada de Suiza es testigo del debut de vehículos que van desde el esperado sucesor del McLaren 650S hasta el Seat Ibiza 2017, la nueva generación del exitoso utilitario de la marca española.

Pero las grandes estrellas de esta muestra son los superdeportivos, con propuestas como las de Pagani o Lamborghini especialmente pensadas para el autoshow suizo. Así se a la variante descapotable del imponente Huayra, el nuevo y esperado Pagani Huayra Roadster (ya presentado en este Suplemento). También hace lo propio con el actualizado Lamborghini Aventador S.

ALTA TECNOLOGIA

En la muestra suiza los deportivos han vuelto a reinar, pero seguidos de cerca por el alarde de tecnología que se espera en el futuro: los autos eléctricos y autónomos.

Entre los deportivos que arrasan en el Salón de Ginebra 2017 se destacan los que incorporan de una manera y otra la tecnología de la Fórmula 1.

El es un buen ejemplo es el Aston Martin Valkyrie: mitad Aston Martin, mitad Red Bull, ya que su creador es nada menos que Adrian Newey, el gurú de Red Bull. Precisamente Infiniti, antiguo socio de la escudería austriaca y ahora de Renault ha incorporado la tecnología de recuperación de energía de su monoplaza en el espectacular Project Black S.

También Mercedes, con el AMG GT Concept, apuesta por un coche de altas prestaciones con una motorización híbrida de nafta con 800 caballos inspirada en el monopalza campeón del mundo.

Frente a ellos, McLaren y Ferrari también enseñaron sus nuevos pura sangre, el 720 S, presentado en un color naranja similar al McLaren de Alonso y el Ferrari 812 Superfast, nada menos que el cavallino de calle más potente de la historia con 800 caballos. Ya Ferrari y McLaren ya no sólo son rivales en la pista.

Y un auto muy especial: el Fittipaldi EFT Vision Gran Turismo, un coche auspiciado por el bicampeón mundial brasileño junto al carrocero más prestigioso del mundo, Pininfarina, con un doble fin. Encandilar primero a los jugadores del videojuego Gran Turismo Sport y luego a los pilotos reales que puedan disfrutarlo en la pista.

LOS ELECTRICOS

La energía eléctrica es el futuro y el ascenso del coche eléctrico es imparable, hasta el punto de que ya empezamos a ver creaciones extremas.

Desde el imponente Renault Zoe e-sport concept de 460 caballos (con tecnología heredada de los monoplazas de Fórmula E al primer coche de súper lujo eléctrico, el Bentley EXP 12 Speed 6e que, además, es descapotable.

También en Ginebra se avanza en los autos autónomos. En 2025 los autos sin volante serán una realidad. Y en Ginebra hemos visto más de un ejemplo. El primer fabricante mundial, Volkswagen, ha creado su primer prototipo en el que el conductor ya no es necesario. Se llama Sedric y acudirá a nuestra llamada con solo pulsar un botón. No tiene volante, pedales ni tablero, porque no son necesarios. El auto nos lleva con sólo pedírselo.

Un concepto parecido es el que propone el Rinspeed con su Oasis en el que la marca sueca plasma lo que será la “conducción” del futuro: justo todo lo contrario a lo estresante que resulta actualmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla