Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |RATIFICAN QUE NO HABRA ACTOS NI MOVILIZACIONES

Desde la CGT dicen que el paro “no es contra nadie; es un desahogo”

Para el triunviro Carlos Acuña buscan que “el Gobierno reflexione”

Desde la CGT dicen que el paro “no es contra nadie; es un desahogo”

Desde la CGT afirman que el paro del 6 de abril próximo "no es contra nadie" y descartan la realización de actos y movilizaciones en la jornada de lucha

20 de Marzo de 2017 | 00:58
Edición impresa

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la CGT, aseguró ayer que el paro anunciado para el 6 de abril “no es contra de nadie”, aunque señaló que se trata de “una protesta para que el Gobierno reflexione”.

Mientras desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich advirtió que la convocatoria al paro “no es coherente”.

El triunviro Acuña, confirmó que la huelga del jueves 6 se cumplirá sin actos, ni movilizaciones porque ese día no van a hablar “absolutamente de nada. Nos quedamos todos en casa tomando mate”.

“El paro no es en contra de nadie, ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el Gobierno reflexione”, dijo el sindicalista a una radio porteña.

“ESTA TODO CARO”

En ese sentido, se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores al señalar que “si antes alcanzaba para 25 días (el salario), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro”.

Consultado por la visión del oficialismo de que el paro ‘no soluciona nada’ y que la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió que “claro que no soluciona nada” porque “ellos (el Gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas”.

“El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada”, acotó.

“NO ES COHERENTE”

La ministra Bullrich, en tanto, se sumó a las críticas del Gobierno al paro al señalar que la medida “no es coherente” cuando “baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa”.

Asimismo, apuntó que “hay una sobreactuación de la calle” y que “no se puede estar todo los días, a toda hora protestando”.

En una entrevista con el diario Clarín, Bullrich cuestionó que “en el mundo no hay más paros generales, sólo acá existen” aunque eso “es algo que quedó en el pasado”. Consultada por una supuesta orden del presidente Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que frene los cortes, Bullrich respondió que “la Ciudad es la que tiene la responsabilidad del orden público local”, mientras que al gobierno nacional le cabe encargarse de “los edificios federales o en las rutas como la Panamericana”.

“Hubo una serie de reuniones y seguirán. No cambia la decisión de qué es lo que le toca a cada uno. La Ciudad de Buenos Aires tuvo un primer año de transición, tenía que entrar a las comisarías, unir dos policías, y ahora está planteando cuál va a ser su accionar en el orden público”, detalló la funcionaria.

“CONDICIONAN A LA CGT”

En tanto, el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, acusó al kirchnerismo de estar “condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales”.

Asimismo, destacó que la CGT “acompañó mucho (al Gobierno) el año pasado, que fue muy difícil porque terminó con más del 35% por ciento de inflación, una caída del poder adquisitivo producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo”.

Sin embargo, cuestionó que “cuando se empiezan a recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar, cuando ha empezado a recuperarse levemente el empleo registrado, la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior”.

Si bien aclaró que “no” cree “en las conspiraciones”, Corral adhirió a la postura del oficialismo de que sectores de la oposición, principalmente el kirchnerismo, buscan “desestabilizar” al gobierno. “Lo que no se puede negar es que hay una puja de poder y que ahí está el Partido Justicialista, con sus diferentes variantes sin un liderazgo resuelto, pero que claramente el grupo más organizado es el kirchnerismo. Y es el que está condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales”, evaluó el dirigente radical. “

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla