Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 66 %
30.3.2017

La CTA se suma al paro general de la CGT y además se movilizará el 30 de marzo

Recomendar artículo Imprimir artículo
La CTA se suma al paro general de la CGT y además se movilizará el 30 de marzo

Pablo Micheli - archivo

Referentes de la CGT y la CTA decidieron volver a mostrarse juntos ayer a la mañana. Allí, se confirmó que desde la CTA adhieren al paro general del 6 de abril, pero que además, van a movilizarse el próximo 30 de marzo.

La ratificación vino en boca de Pablo Micheli, uno de los líderes de la CTA.

“Vamos a un paro general el 6 de abril”, arrancó Micheli. Y enseguida aclaró: “El 30 movilizamos las dos CTA”.

La protesta de la CGT, se descuenta, tendrá una envergadura mucho mayor.

Los tres sindicalistas compartieron la apertura del “Encuentro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y de la Confederación Europea de Sindicatos” que se desarrollará hasta hoy y que tiene como eje el debate sobre el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En tanto, el triunvirato de la CGT ratificó ayer el paro nacional para el 6 de abril, replicó al Gobierno que califica a la central obrera como desestabilizadora porque “quiere deslegitimar” su “reclamo” de “cambio de rumbo” y afirmó que “los conflictos” gremiales “no tienen que ver” con que “haya elecciones” en octubre.

Así lo señalaron los conductores de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, luego de los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acusó a algunos “dirigentes gremiales” de tener una vocación “desestabilizante desembozada”.

“NEGAR LA REALIDAD”

“Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad”, replicó ayer Daer.

Además, insistió con que la administración central tiene que “rectificar” sus políticas “porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos”.

“El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril”, dijo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...