Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 58 %
17.11.2017
Recursos humanos, infraestructura y seguridad

Emotivo “abrazo” para denunciar las falencias en el Hospital de Niños

Los profesionales rodearon la manzana y exigieron urgentes respuestas para diferentes rubros

Recomendar artículo Imprimir artículo
Emotivo “abrazo” para denunciar las falencias en el Hospital de Niños

Una nutrida protesta de profesionales y empleados se realizó ayer en el Hospital de Niños - el dia

Un emotivo abrazo simbólico realizaron ayer profesionales y personal de enfermería del Hospital de Niños de La Plata para reclamar por la falta de recursos humanos, la violencia que padecen en el área de la guardia y que funcione el resonador del establecimiento de salud para todos los pacientes, ya que ahora no pueden hacer esos estudios a niños menores de un año y a los pacientes de terapia intensiva. La movida fue impulsada por la Asociación de Profesionales del hospital, cuyos integrantes realizaron una cruda radiografía en un documento que fue publicado días atrás por EL DIA y que está en los despachos de la dirección del Hospital y del ministerio de Salud bonaerense.

Según pudo saber ayer este diario, este jueves será el turno de una reunión entre los profesionales y los directores del Hospital Sor María Ludovica.

Ayer a la 11, puntuales, con una bandera de la Asociación de Profesionales en defensa del Hospita de Niños partieron de la puerta de 14 entre 65 y 66 y recorrieron la manzana del Hospital, con un aplauso continuo y a través de un megáfono detallaron los reclamos que tienen para las autoridades de la cartera sanitaria.

La titular del servicio de Toxicología, Adriana Aguirre, dijo que “estamos desfasados con el personal porque se necesitan más recursos humanos para atender todas las demandas. Este es un problema que tenemos en todas las áreas”.

Zulma Fernández, integrante de la Asociación de Profesionales, planteó que “se nos vienen meses difíciles, porque el otoño trae numerosos cuadros de bronquiolitis y el hospital no está preparado para atender ese aluvión”.

El abrazo solidario fue seguido por familiares de pacientes con aplausos, bocinazos de apoyo de los automovilistas que pasaban ayer a la mañana por el hospital y los peatones que circunstancialmente caminaban por el parque Saavedra.

En un documento, rubricado por la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños de La Plata, denuncian múltiples falencias como la “falta de recursos humanos, carencia de seguridad para quienes trabajan en el lugar, atrasos en los pagos para quienes hicieron reemplazos al personal de guardia, y la falta de limpieza en diferentes sectores”.

“La situación del Hospital de Niños pasa por un momento crítico. El déficit del recurso humano (médicos, enfermeros y técnicos), está afectando la calidad de atención de nuestros pacientes.

En el documento se indica que en el censo hospitalario hecho en noviembre del 2011, había 320 camas. En octubre del 2015 por cierre de algunas salas se contaba con 275 camas y en el censo de febrero del 2016, con 252 camas, esto debido a la falta de enfermeras y reducción de camas en sectores críticos como Neonatología, Terapia Intensiva y salas de Terapia Intermedia y al cierre de Sala 5 de enfermedades infecciosas.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informan la Dirección provincial de Hospitales otorgó los cupos que necesitaban para cubrir las dotaciones completas de guardias médicas y personal de enfermería. Los pagos por los reemplazos de guardia será abonado en los próximos 3 meses. A su vez, se está trabajando en el tema de seguridad y en el proyecto de fortalecimiento de servicios de emergencias se instalarán cámaras, central de monitoreo, botones antipánico.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...