Informate con link dia

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: "Los maestros no nos arrodillamos"

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: "Los maestros no nos arrodillamos"

La jefa del gremio Ctera, Sonia  Alesso, advirtió hoy que los docentes "marchamos para decir que los  maestros no nos arrodillamos".    

"Estos señores, el presidente, el ministro de Educación, nos  han agraviado a todos porque ninguno se cayó en la escuela  pública", dijo Alesso en el acto en Plaza de Mayo, en el cierre de la  Marcha Federal Educativa.  

Miles de docentes proveniente desde distintos puntos del país se movilizaban esta tarde en la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno nacional la convocatoria a una paritaria nacional. La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, se realizaba con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

En ese marco se realizaba desde las 15 el acto central con discursos de los referentes de las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

Al frente de los manifestantes, marchaban docentes portando carteles individuales pidiendo la apertura de paritarias, junto a los dirigentes sindicales Eduardo López (UTE-Ctera), Sergio Romero (UDA) y Fabián Gelman de la Confederación de Educadores Argentinos. 

Junto a los docentes, participaban de la manifestación también agrupaciones políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina.

El cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.

 

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-3-22-12-1-39-la-marcha-nacional-de-los-docentes-comienza-a-llegar-a-capital

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.