Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cimbronazo. Pegó el portazo el hombre de mayor confianza del presidente Verón en la estructura del fútbol de Estudiantes

Alayes renunció a la Secretaría Técnica: “No tengo energías”

Dijo sentirse sin las fuerzas suficientes para continuar en el cargo. Marcó que sigue teniendo una buena relación con la Brujita

Alayes renunció a la Secretaría Técnica: “No tengo energías”

Con gesto adusto, Agustín Alayes anunciaba su salida del Club en una larga alocución, sin preguntas de la prensa en un convulsionado Country Club - Gentileza estudiantes

22 de Marzo de 2017 | 04:42
Edición impresa

Agustín Alayes hizo un anuncio que alteró por completo la rutina del Country Club de City Bell: el Secretario Técnico del club dio a conocer su renuncia indeclinable al cargo que desempeñó en los últimos 4 años, aduciendo, “falta de energías”, para afrontar una tarea fundamental en el día a día del fútbol de la institución. El “Flaco” no accedió a responder preguntas de la prensa y optó por un largo discurso en el que, sobre el final, dijo tener una buena relación con el presidente Verón.

En una extensa entrevista con este diario el año pasado, Alayes había dejado entrever que analizaba poner un corte en su ciclo producto de un desgaste. Hay una interna dirigencial (ver tema aparte en página 3) que fue uno de los principales disparadores para finalmente tomar la decisión que se conoció ayer.

“Estoy convencido de la decisión”

Alayes dijo en la sala de prensa del Country que “estos son mis últimos días en el cargo, a más tardar a fin de mes voy a dejar de ser el Secretario Técnico del club. La decisión obviamente que no es fácil, pero es meditada, pensada y evaluada desde hace bastante tiempo. Es difícil encontrar el mejor momento, pero este de alguna manera lo es y estoy convencido de la decisión que tomo”, explicó en primer lugar el ex defensor del Pincha.

Inmediatamente agregó que “la realidad es que junto con ustedes (por los periodistas presentes en la sala de prensa) se están enterando dentro del club y en mi familia también. El motivo de que sea así es que no quiero la instancia donde intenten torcer mi decisión, porque, como dije anteriormente, estoy convencido de ella. Nunca es fácil irse de Estudiantes, pero todas las veces que lo hice, estuve seguro de que era lo mejor. En su momento cuando jugaba y me fui a Quilmes, fue un paso que me sirvió para volver, cuando me fui en el 2009 después del Mundial de Clubes, lo hice sabiendo que no iba a tener tantas chances y no me equivoqué, ya que pude tener más minutos en Newell’s. Y cuando me tocó retirarme de un día para el otro para estar en esta función, lo hice convencido y creo que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi carrera. Hoy me pasa exactamente lo mismo”, argumentó el hombre que está atravesando las últimas horas como Secretario Técnico del Pincha.

A la hora de hablar sobre el momento en que llega esta decisión, recalcó que “el club está atravesando un buen momento desde todo punto de vista. En lo deportivo, estamos jugando la actual Copa Libertadores y por nuestra posición en el torneo local, estaríamos clasificando para la próxima. Nuestro plantel está lleno de juveniles del club, que es una prioridad que fijamos desde hace mucho tiempo y podemos cumplirla con hechos”, resaltó.

“Me parece honesto de mi parte”

En uno de los puntos más importantes de su alocución, llegó el momento de referirse a los motivos de su determinación: “tengo un cargo de mucho compromiso y mucha responsabilidad y me cuesta seguir si no estoy con toda la energía necesaria para poder atender a toda la estructura del fútbol del club, no sólo de la Primera, sino también la del fútbol amateur. Me parece honesto de mi parte, como decía Alejandro (Sabella), cuando uno no está al cien por ciento debe dar un paso al costado. Creo que tenemos el mejor plantel y el mejor cuerpo técnico posibles para este momento, porque son quienes mejor entienden el proceso y el proyecto del club. Lo que hemos pasado en estas últimas semanas es sólo un mal momento y no tengo dudas de que va a pasar. Espero que el partido del otro día inicie la levantada definitiva. El proceso y el proyecto delclub continúa, no soy yo el único responsable de lo que viene pasando en el fútbol del club, somos muchos los que hemos laburado en estos años. Hemos recorrido buena parte del camino y falta mucho aún por recorrer, por eso creo que debe hacerlo gente que tenga la energía necesaria”, resumió uno de los gestores del fútbol de Estudiantes por unos días más.

El Flaco también explicó porqué seguirá unos días más (será hasta fin de esta semana o, como máximo, hasta fin de mes): “Es porque entiendo que las transiciones deben ser lo más ordenadas posibles, veremos si el club toma la decisión de tomar a alguien para que me reemplace, de ser así, quiero estar aquí para dar toda la información necesaria. Independientemente de eso, tanto Diego Ronderos como Osvaldo Lombardi, que sin gente muy cercana a mí, están al tanto de todos los temas pendientes y las gestiones que faltan resolver. Trataré también de definir algunas cosas en estos días que quedan”, comentó.

A modo de balance, agregó: “Estoy contento por mi paso por el club en el cargo, en gran parte de la etapa lo disfruté, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que han compartido conmigo el día a día, que hemos hecho un lindo laburo y confío en que quienes sigan lo van a continuar”.

También se refirió a su relación con el presidente Verón, sobre lo que dijo que “mi relación con Sebastián (Verón) es la misma de siempre, es buena como siempre. Hace cuatro años y cuatro meses él me convocó para que nos hagamos cargo del fútbol y les aseguro que en ese lapso jamás he tenido un problema con él, al contrario, tenemos muchísima afinidad, lo considero mi amigo, lo quiero como persona. Me duele dar este paso, porque sé lo que trae aparejado, pero creo que es imprescindible darlo. Queremos el mismo club, queremos que Estudiantes sea el mejor club de la Argentina y estará en los que queden, seguir trabajando para conseguirlo”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla