Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Mar del sud

Hallaron ropa y un pelo que serían de la criatura mutilada

Fue en un rastrillaje por la zona donde apareció el cuerpo. Tratan de identificarlo junto a Red Solidaria

Hallaron ropa y un pelo que serían de la criatura mutilada

Policías y bomberos revisaron la zona del hallazgo del cuerpo - web

23 de Marzo de 2017 | 02:46
Edición impresa

Los investigadores de la muerte del niño que el martes apareció mutilado y sin órganos en la localidad de Mar del Sud hallaron ayer un pantalón, una camisa y un pelo que podrían ser de la víctima y un trozo de sábana donde pudo haber sido trasladado el cadáver, en una serie de rastrillajes realizados en la zona donde estaba el cuerpo, informaron fuentes policiales.

Los rastrillajes fueron realizados por orden de la fiscalía descentralizada de Miramar, por decenas de policías y bomberos que revisaron metro a metro las inmediaciones del camino a Mar del Sud y su cruce con el arroyo La Totora.

Durante la inspección, personal policial encontró en primera instancia un pantalón y una camisa de un niño, de una talla que se ajusta a la contextura del cadáver.

ubicar las escenas

Las fuentes contaron que los efectivos que realizaron el rastrillaje a pie con la sección canes encontró un pelo y un trozo de sábana en un sector ubicado a 15 metros de la ruta, entre la banquina y un alambrado, que ahora se cree pudo ser el sitio original donde los autores del hecho dejaron el cuerpo.

“Hay huellas hemáticas de arrastre. Creemos que ahí pudo haber sido depositado el cadáver y luego los perros y otros animales lo arrastraron hacia donde fue encontrado”, dijo un jefe policial.

Mientras tanto, los investigadores siguen intentando identificar a la víctima, de quien ni siquiera se sabe si es un varón o una nena.

Para eso, la fiscalía puso en marcha junto a la Red Solidaria una campaña pública para tratar de obtener información que permita establecer la identidad.

La fiscalía de la localidad balnearia, a cargo de Ana María Caro, lanzó un pedido de información través de los medios y redes sociales, luego de que en la autopsia realizada ayer al cuerpo no fuera posible establecer ni la identidad ni el sexo de la víctima.

Según las pericias forenses realizadas en la morgue judicial de la Mar del Plata, el cadáver del menor, hallado el martes por la madrugada en la vera de la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud, había sido mutilado de pies y manos, y sufrió además la extracción de piezas dentales, órganos -incluido el cerebro- y genitales, lo que dificulta la identificación.

no hay denuncias de menores desaparecidos

“Estamos tratando de ubicar a los padres, abuelos, padrinos o familiares de un niño/a que esté perdido o desaparecido, o que falta de su casa en los últimos diez días”, señala el pedido, e indica que el menor buscado “tendría una edad aproximada de dos y tres años”.

“El primer paso de la investigación es tratar de identificar al bebé, a través de algún vínculo familiar, o de alguien que pueda aportar algún tipo de información”, dijeron fuentes judiciales.

En la misma línea, personal de la Sub Departamental de Investigaciones de Miramar realizó un relevamiento en hospitales y clínicas de la zona, y puso en marcha una inspección por toda la ciudad para tratar de obtener información sobre el caso.

Fuentes de la investigación indicaron que hasta el momento, “no se reportó ninguna denuncia por desaparición de un menor en Miramar ni en las localidades vecinas”.

El hallazgo se produjo a la madrugada del martes, cerca de las 3, cuando un hombre de 45 años que circulaba en bicicleta por la vera de la ruta 11 divisó el cuerpo a unos 20 metros del arroyo, por lo que de inmediato se trasladó al Destacamento de Mar del Sud para alertar a la Policía.

La fiscal de la causa confirmó el hecho, dijo que se trató de “un hallazgo muy macabro y shockeante”, y no descartó que “los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado”.

Caro consideró que “el cuerpito pudo haber sido arrojado” en el sitio donde fue encontrado, y que “todo indica que la víctima fue asesinada y preservada en otro lugar”.

De los peritajes realizados surgió que el niño llevaba “entre siete y diez días muerto”, aunque no pudieron certificar las causales de muerte ni su sexo.

El informe preliminar señaló que el cadáver presentaba mutilaciones realizadas con un elemento cortante, que le extrajeron las piezas dentales y que no tenía órganos.

“Es muy raro, como si el cuerpo ya hubiera sido sometido antes a otra autopsia”, analizó una fuente de la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla