Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASADO Y FUTURO. DEL SECRETARIO TÉCNICO

Repercusiones después de la renuncia de Alayes

Repercusiones después de la renuncia de Alayes

¿Será Alayes el candidato a presidente que está buscando Verón para el mes de octubre? Desde su salida se empezó a hablar de eso - EL DIA

23 de Marzo de 2017 | 04:10
Edición impresa

El día después de la renuncia de Agustín Alayes al cargo de secretario técnico mantuvo en contacto a buena parte de los socios e hinchas de Estudiantes, buscando una respuesta a un tema que sin lugar a dudas generó un cimbronazo.

La salida desnudó todavía más la interna dirigencial que evidentemente se pasó de la raya y comenzó a provocar un daño institucional. En definitiva, la salida de uno de sus empleados más significativos así lo demuestra.

Sorpresa, preocupación, intriga y bronca fueron algunas de las emociones causadas. Algunos dirigentes como Diego Ronderos y Martín Aiello y el futbolista Israel Damonte, compartieron palabras en las redes sociales.

Por otra parte, se confirmó ayer que Alayes estará presente en el Monumental de Rafaela para acompañar a los jugadores. Será su último viaje, más allá de que irá el mismo día del partido y no mañana cuando viaje la delegación. Luego, desempeñará su función de secretario técnico en el compromiso como local contra Arsenal y se retirará definitivamente.

Uno de los temas a resolver es quién será el nuevo manager del plantel. No fue charlado todavía en Comisión Directiva pero no está previsto una nueva contratación. Habría que buscar por el lado del fútbol amateur y algunos mencionaron a Leandro Benítez.

En tanto, como ocurre tantas veces cuando se destapa un conflicto, empiezan a escucharse las quejas de otros protagonistas que sufrieron la misma hostilidad. En la Sede fueron muchos los empleados que soportaron persecuciones, cambios de horarios y tareas, burlas... Si hasta algunos dirigentes contaron que en varias reuniones este grupo disidente se reía cuando un compañero hacía su exposición.

Al mismo tiempo, hay pagos a empleados y terceros que fueron demorados por la sencilla razón de que la secretaría de turno no es del riñón del grupo que maneja el dinero. En todos los casos fue y es llamativo que Verón no haya sido más firme para destrabar los problemas.

Además, culpan a un dirigente de ese grupo (también enfrentado con dicha secretaría) de tomar la decisión de sacar los aros de basquet en la cancha de la Sede con la excusa de que en breve Sport Club iniciará allí la construcción de su gimnasio. Varios juveniles se cansaron y dejaron el club para practicar en otro lugar.

PUEDE SER PRESIDENTE

Una vez conocida la salida del Flaco, su nombre se cotizó alto para ser candidato a presidente en las elecciones de octubre. ¿Puede ocupar ese cargo luego de ser empleado rentado del Club? La respuesta es sí.

El artículo 43 inciso “E” lo avala porque impide sólo a quien haya sido un tercero intermediario en contrataciones, no a un ex empleado del Club. Textualmente dice: “Para ser elegido miembro titular o suplente de la Comisión Directiva se requiere no haber tenido participación en carácter de representante, agente y/o intermediario, en transferencias de deportistas y/o contratación de técnicos de cualquier deporte durante los tres años anteriores a la fecha de asunción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla