Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |FAMILIAS DESTRUIDAS POR LA VIOLENCIA TERRORISTA

Historias detrás de la tragedia

Una maestra española, un ingeniero estadounidense que -junto a su esposa, que resultó con heridas graves- celebraba sus bodas de plata, y un policía, entre las víctimas fatales del ataque

24 de Marzo de 2017 | 04:16

IBA A BUSCAR A SU HIJA AL COLEGIO

Una de las víctimas mortales del atentado de Londres es Aysha Frade (43), una mujer de origen español, del municipio de Betanzos (localidad gallega de unos 13 mil habitantes, cerca de La Coruña), donde ayer se decretaron tres días de luto oficial y se realizó un minuto de silencio en homenaje. Aysha, que solía pasar sus vacaciones de verano en Betanzos, estaba en el puente de Westminster cuando se produjo el ataque y fue atropellada. La mitad de su cuerpo quedó debajo de un micro londinense. Residente en la capital británica junto a su familia, Aysha estaba casada con el portugués John Frade, daba clases de español en el DLD College London, a unos 200 metros del puente, y tras terminar su jornada laboral seguía con su rutina habitual.

La mujer, con doble nacionalidad británica y española, iba a buscar a una de sus dos hijas al colegio cuando ocurrió el atentado. La madre de Aysha, María del Carmen Candelas, natural de Betanzos y residente en Londres, estaba cuidando a la otra niña. Candelas emigró a Londres de joven, como tantos habitantes de Galicia, y allí se casó con un chipriota y tuvo a sus tres hijas. Michelle y Silvia, las hermanas de Aysha, regresaron a Betanzos y abrieron un instituto de inglés llamado Notting Hill en honor al barrio londinense.

FESTEJO TRUNCO DE LAS BODAS DE PLATA

Kurt Cochran (54) y su esposa Melissa (46), oriundos de Utah, EE UU, estaban en Londres celebrando el 25º aniversario de su boda. La fatalidad quiso que se encontraran en el puente de Westminster justo en el momento en que la 4x4 Hyundai del atacante irrumpía a toda velocidad. Kurt, que era ingeniero, murió en el ataque y Melissa está internada en grave estado. El matrimonio, propietario de un estudio de grabación de música, tenía previsto regresar ayer a EE UU. Según medios de Salk Lake City, los padres de Melissa son actualmente misioneros de la iglesia mormona en Londres.

En un comunicado de Clint Payne, hermano de la esposa del fallecido, la familia se declaró “desconsolada” por la pérdida de Cochran. “Kurt era un buen hombre y un cariñoso esposo de nuestra hermana e hija, Melissa. Ellos estaban en Europa para celebrar el 25º aniversario de su boda”. La pareja era propietaria de un estudio de grabación. “El dolor es tan fuerte y crudo que ha sacudido hasta el corazón a toda nuestra familia y a quienes lo conocían. Extrañaremos a Kurt más allá de lo que pueden expresar las palabras”, escribió Shantell, hermana de Melissa. Tras publicarse la nota, el presidente de EE UU, Donald Trump, dio a través de Twitter sus condolencias a la familia.

MORIR EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Keith Palmer (48), ex soldado de la Real Artillería, murió en el lugar del ataque. Llevaba 15 años en la policía, estaba casado y era padre de una nena de cinco años. Otros tres agentes de policía resultaron heridos, dos de los cuales están graves. Palmer se ha convertido en el otro héroe de la tragedia de Westminster. Dio su vida para proteger la de los parlamentarios británicos. Uno de ellos, Tobías Ellwood, intentó salvarlo, pero no pudo. Palmer fue apuñalado con dos cuchillos por el terrorista que mató también a otras personas arrollándolas con su 4x4 que condujo a lo largo del pavimento en el puente atestado, derribando al público antes de chocar contra una cerca debajo de Big Ben.

“Conocía a Keith desde hace 25 años. Fuimos compañeros en el Ejército. Era un hombre encantador, un amigo, un excelente padre de familia. Tengo el corazón roto”

James Cleverly
Parlamentario conservador

Las redes calificaron de inmediato a Palmer como un héroe y ya se reunieron más de 200 mil libras para ayudar a su familia. “RIP Keith Palmer. Tenemos la mejor policía del mundo, los sembradores del odio no nos dividirán. PC (policía) Keith Palmer, un marido, un padre, un héroe caído”. El 933 era el número de identificación del uniforme de Palmer. Ningún oficial volverá a usar ese número. El parlamentario conservador James Cleverly, quien sirvió junto a Palmer en el ejército, dijo que estaba “con el corazón roto” y rindió homenaje a su amigo de años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla