Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ELIMINATORIAS EUROPEAS

España e Italia, por otro paso hacia el Mundial

España e Italia, por otro paso hacia el Mundial

Buffon seguirá haciendo historia en el arco de Italia - Twitter

24 de Marzo de 2017 | 04:30
Edición impresa

El seleccionado de España, campeón mundial 2010, e Italia, ganador de cuatro títulos ecuménicos, punteros invictos del Grupo H de las Eliminatorias Europeas para Rusia 2018, jugarán ante Israel y Albania, respectivamente, por la quinta fecha.

España recibirá hoy a su similar de Israel, que está tercero con nueve puntos, en un encuentro por la quinta fecha, que se jugará en la ciudad de Gijón.

El técnico español Jules Lopetegui desde que sustituyó a Vicente del Bosque como conductor del equipo, tras la última Eurocopa, tuvo a varios jugadores clave lesionados en las fechas FIFA: Diego Costa, Andrés Iniesta o Jordi Alba se perdieron algunos de los últimos encuentros, pero ya recuperados y se perfilan como titulares para el partido de hoy.

En tanto, Italia recibirá en la ciudad siciliana de Palermo a Albania, que está expectante en la cuarta posición con seis unidades.

Italia, por su parte, llegará con un plantel nutrido de jóvenes promesas, entre ellos cuatro debutantes como Danilo D’Ambrosio, Leonardo Spinazzola, Simone Verdi y Alex Meret.

El conjunto dirigido por Gian Piero Ventura tiene un plantel menos experimentado que en sus mejores tiempos, pero en el arco sigue Gianluigi Buffon, quien cumplirá 1.000 partidos como jugador profesional.

Buffon, de 39 años, encadena récord tras récord. Recientemente se convirtió en el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Serie A italiana, 39.681, y el de hoy será, además, su partido número 168 con la camiseta “azzurra”.

En otro encuentro del Grupo H, Liechtenstein será local ante Macedonia.

Los partidos que se jugarán hoy son los siguientes:

Grupo D: Georgia-Serbia; Austria-Moldavia e Irlanda-Gales.

Grupo I: Turquía-Finlandia; Croacia-Ucrania y Kosovo-Islandia.

TAHITI, A UN PASO DEL MUNDIAL

Por otro lado, el seleccionado de Tahití venció como visitante a Papúa Nueva Guinea, por 3 a 1, consolidándose como puntero del Grupo B de la Eliminatoria de Oceanía para la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuyo vencedor jugará ante el quinto de la zona sudamericana.

El cotejo se desarrolló en el Sir John Guise Stadium de Port Moreby y el local se puso en ventaja por intermedio de Nigel Dabingyaba, pero los tahitianos dieron vuelta el marcador con tantos de Sylvain Graglia (2) y Teaouni Tehau.

El grupo, que continuará el 29 del actual con el cotejo Tahití-Papúa, es encabezado por Tahití con seis puntos, seguido por Islas Salomón con tres y Papúa sin unidades, señaló el sitio oficial de la FIFA.

El Grupo A lo lidera Nueva Zelanda con cuatro puntos, seguido por Nueva Caledonia con uno y Fiyi sin puntos. El próximo encuentro será Nueva Zelanda-Fiyi el martes 28 de marzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla