Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué es AIESEC

Qué es AIESEC
24 de Marzo de 2017 | 06:07
Edición impresa

Si buscamos qué es el AIESEC por sus siglas, nunca nos vamos a enterar de qué se trata. Esta organización gestionada por jóvenes, de entre 18 y 29 años, busca el desarrollo del liderazgo de sus miembros a través de intercambios como voluntarios o pasantes en el extranjero. Así se definen y así andan por el mundo, porque está presente en 190 países y tiene sedes en distintas ciudades, una de ellas en La Plata. Nació con la Segunda Guerra Mundial y hoy pisa con fuerza porque poco a poco se fue haciendo conocida y sus intervenciones lograron ayudar a muchas comunidades.

Juana, nacida en Montevideo pero que hoy vive en La Plata, tiene 19 años y está cumpliendo su tarea en AIESEC. La joven contó que “el objetivo de los voluntariados es tener una experiencia en otros países, aprender sobre otra cultura. Los voluntarios aportan una mirada nueva, ven las cosas desde otra perspectiva a los problemas que se pueden presentar en las entidades”.

¿Cómo funciona? Hay una lista de los sitios en donde se solicitan voluntarios, el miembro se anota y se hace una selección de acuerdo al perfil que se busca. Las pasantías “globales” duran entre 8 y 9 semanas, mientras que las “profesionales” 6 meses cómo mínimo. Las entidades sólo deben darle a los voluntarios almuerzo y alojamiento. Así llegó Duna de España. Y también Leticia e Isadora. Tres jóvenes que se sumaron a una propuesta esparcida en todo el globo que tiene una de sus sedes en nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla