Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras el tiroteo en hernandez

Buscan a una banda de falsos policías que asaltó a una familia

Usaban capuchas y armas largas. Se llevaron unos 20 mil pesos de una casa de 28 y 512 bis

Buscan a una banda de falsos policías que asaltó a una familia

En el frente de la casa de 28 y 512 bis la familia asaltada tiene un kiosco - dolores ripoll

25 de Marzo de 2017 | 03:27
Edición impresa

La banda que el jueves a la noche asaltó a una familia en Hernández y se tiroteó con efectivos en plena fuga es intensamente buscada por estas horas, sobre todo porque se sabe que actuaron con armas largas e irrumpieron en una casa al grito de “policías”.

Como se anticipó en la edición de ayer, el escenario en el que arrancó la violenta secuencia es una propiedad situada en 28 y 512 bis, en cuyo living funciona un kiosco que los dueños atienden a través de una ventana.

Cierran habitualmente a las 9 de la noche, pero el jueves pasado, una hora antes de ese horario, el movimiento era tranquilo y el matrimonio que vive allí salió a la calle y se puso a conversar con los vecinos. No imaginaban lo que estaba a punto de pasar.

Al lugar llegó una camioneta Renault Duster gris oscura ocupada por al menos cinco hombres, varios de los cuales bajaron rápido y se metieron en la casa aprovechando que la puerta había quedado abierta.

Testigos revelaron que tres de los delincuentes cubrían sus rostros con pasamontañas. Los restantes aparentaban tener “entre 30 y 35 años”. Portaban itacas y armas de puño.

gritos y violencia

En la planta alta de la vivienda estaban una hija del matrimonio, Agustina, de 18 años, el novio y su bebé de sólo cuatro meses.

Ellos quedaron perplejos al escuchar que desconocidos gritaban “policía, policía” y los obligaron a tirarse al piso.

“No entendíamos nada”, contó ayer a la tarde Agustina a este diario, recordando que en plena confusión “entró mi mamá, que los vio meterse en la casa y sospechó que algo pasaba”.

Al escuchar los gritos de los intrusos, la dueña de la finca les espetó: “Ustedes no son policías”. Molesto con las palabras de la mujer, identificada oficialmente como Paola Serrano (39), uno de los asaltantes la agarró del pelo y la tiró al piso.

Tras “marcar territorio” e intimidar a sus víctimas, los ladrones se dedicaron a presionarlas para que revelaran dónde guardaban dinero.

Así fue supieron dónde estaban los “20.000 pesos que eran todos nuestros ahorros”, comentó Agustina con una mezcla de bronca y resignación.

Según la joven, la banda se llevó también “el teléfono Nextel de mi papá y hasta el comando del televisor”, calculando que el martirio para su familia duró “no más de 5 minutos”.

En el barrio hubo quienes aseguraron a este diario que mientras la banda cometía el asalto en la vivienda, algunos vecinos que habían escuchado los gritos de miedo de los damnificados se acercaron hasta un patrullero que estaba a los pocos metros.

“Les dijimos a las dos mujeres policías de la Bonaerense que les estaban robando a unos vecinos, pero llamativamente estacionaron el móvil detrás de un árbol. No sabemos si no actuaron por miedo o por complicidad”, dijo enojado uno de los frentistas.

Cuando la Duster con los ladrones se alejaba del lugar, se cruzó en 28 entre 511 y 512 con un patrullero que había sido alertado del asalto. Se produjo un tiroteo y otro móvil que fue en apoyo derrapó para evitar un choque. Los ladrones huyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla