Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Interrogarán al yerno de Trump por sus nexos con Rusia

Será en el marco de una investigación sobre un presunto beneficio de aquel país para el triunfo del actual presidente de Estados Unidos

Interrogarán al yerno de Trump por sus nexos con Rusia

(web)

27 de Marzo de 2017 | 17:26

La Comisión de Inteligencia del Senado citó a Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, para interrogarlo en el marco de su investigación sobre los vínculos entre los asesores del mandatario y funcionarios rusos, dijo hoy una funcionaria del Congreso.

La citación, que fue anticipada por la edición de hoy del diario The New York Times, fue confirmada por Rebecca Glover Watkins, portavoz del presidente de la Comisión de Inteligencia, el republicano Richard Burr.

Kushner, asesor de Trump durante su campaña y luego en la Casa Blanca, sería la persona más cercana al presidente en ser interrogado en las investigaciones del Congreso sobre el presunto rol de Rusia para favorecer un triunfo de Trump en las elecciones de 2016.

El panel quiere interrogar a Kushner sobre dos reuniones pactadas con el embajador ruso Sergei Kislyak en la Torre Trump en diciembre en Nueva York, así como un encuentro con el jefe del banco estatal de desarrollo de Rusia.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que Moscú orquestó la infiltración informática a grupos del Partido Demócrata durante la campaña y divulgó la información robada para beneficiar a Trump. Rusia niega las acusaciones.

Al menos cuatro comisiones del Congreso investigan posibles intentos rusos de influir en el voto y cualquier relación entre Moscú y asesores de Trump. El director del FBI, James Comey, confirmó la investigación de la agencia la semana pasada.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que Kushner se ofreció voluntariamente a conversar con la comisión pero no se ha recibido confirmación. Añadió que Kushner fue el principal punto de contacto con gobiernos extranjeros durante la campaña presidencial y el período de transición.

Kushner fijó una reunión con Kislyak a principios de diciembre a la que también asistió el asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, quien fue despedido por tergiversar sus declaraciones en torno a contactos con el embajador.

Según información de la prensa local, los investigadores del Senado quieren preguntar al yerno de Trump si la reunión con el banquero ruso buscaba asegurar financiación para las reformas de un edificio en Manhattan propiedad del grupo inmobiliario de la familia Kushner.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla