Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: sancionan a docentes por exhibir un video que reivindica la actuación de los militares

Fue durante un acto por el 24 de marzo con chicos de 6º grado de una escuela del barrio porteño de La Boca. Dos maestras y la directora fueron separadas preventivamente de su cargo

28 de Marzo de 2017 | 12:01

Dos maestras y una directora de  la escuela "Carlos Della Penna" del barrio porteño de La Boca fueron separadas de su cargo tras difundir en el acto del 24 de marzo un video reivindicatorio de la última Dictadura Militar en el que llaman "héroes" a los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que están "indignados" con el hecho ocurrido ayer a la mañana, por lo que decidieron iniciar "un procesos de sumario" a dos docentes de 6º grado y a la directora, quienes fueron "separadas preventivamente de su cargo".

La polémica surgió en un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por las docentes de 6º grado en el que pasaron un video de 4 minutos y 15 segundos en el que se insta a los estudiantes a que le pidan a sus maestros que les cuenten "la historia completa" y no les "vendan relato". En el video se llama "terroristas" a los desaparecidos y se reivindica sus asesinatos, señalando que los militares "accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terrorismo y el miedo en nuestra querida Argentina".

"Por el gran negocio de los Kirchner, nuestros héroes se están muriendo lejos de sus familias y de sus hijos", expresa el video con la Marcha de San Lorenzo de fondo. Tras esta situación, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica del ministerio de Educación porteño, Andrea Bruzos, puntualizó que hubo dos "errores" durante el acto, "no haber chequeado el video y luego no haberlo frenado", al tiempo que sentenció que "estas cosas no pueden pasar".

"Nos molesta tanto y estamos tan indignados con este tema porque no es así como se trabaja en las escuelas de la Ciudad. Que esto manche todo el trabajo que se hace con los chicos en materia de derechos humanos es realmente indignante", sostuvo la funcionaria, quien explicó en declaraciones a la prensa que la decisión de pasar el video fue "totalmente personal de la docente".

Frente a esta situación, precisó que ayer iniciaron "un proceso de sumario" a las maestras y la directora y "se las separó preventivamente de sus cargos", mientras que "en este momento son entrevistadas por el director de todas las escuelas primarias de la Ciudad para que hagan el descargo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla