Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |A TRAVES DE UN NUEVO DECRETO

Trump desmantela la política de Obama sobre cambio climático

El mandatario de EE UU abre otra polémica por las medidas que afectan el medioambiente

Trump desmantela la política de Obama sobre cambio climático

Donald Trump muestra el decreto firmado ayer en Washington - AFP

29 de Marzo de 2017 | 02:48
Edición impresa

Donald Trump comenzó ayer el desmantelamiento de las medidas de lucha contra el calentamiento climático implementadas por su predecesor Barack Obama, con la confesa intención de fomentar las energías fósiles en nombre de la generación de empleo.

En una secuencia cargada de símbolos, el presidente estadounidense, que puso en duda sin tapujos la realidad del cambio climático, visitó la sede de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA, por sus siglas en inglés), ubicada cerca de la Casa Blanca, para firmar el “Decreto sobre la Independencia Energética”.

Este decreto contribuirá a asegurar que la energía sea “abordable y limpia” con el fin de “favorecer el crecimiento económico y la creación de empleos”, según el resumen de una alto funcionario de la Presidencia. El texto, que apunta a reducir “los obstáculos inútiles” en ese sector, a partir del cuestionamiento a varias reglamentaciones, ordena en particular la revisión de una de las medidas ambientales más emblemáticas de su antecesor demócrata: el “Clean Power Plan” (Proyecto para una energía limpia). Esa norma imponía a las centrales térmicas un 32% de reducción de sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para 2030 en relación a 2005. Si entraba en vigor, llevaría al cierre de numerosas centrales a carbón (las más antiguas y contaminantes).

Sin embargo, el decreto está bloqueado por la Justicia tras demandas en su contra de 30 estados, en su mayoría gobernados por republicanos. Volver a examinar este proyecto “tomará tiempo”, admitió el Ejecutivo. Las numerosas centrales a carbón repartidas por el territorio nacional brindan un tercio de la electricidad del país, a igual nivel que el gas natural y por encima de la energía nuclear o la hidroeléctrica.

La EPA deberá redactar nuevas regulaciones para las plantas energéticas alimentadas por energías fósiles como el carbón. Los límites actuales, establecidos por Obama, tienen como objetivo reducir las emisiones de invernadero en un 32% para 2030 con respecto a los niveles de 2005.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla