Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNO AFUERA. CARRERA NO ESTARÁ EL VIERNES Y HAY VARIOS PARA REEMPLAZARLO: IMPERIALE, CHIROLA ROMERO O CONTÍN

Alfaro y unas cuantas opciones

El técnico aún no dio pistas de los once que pondrá en Tucumán, pensando también en el cotejo en Brasil

Alfaro y unas cuantas opciones

En Abasto comenzó a rodar la pelota pensando en el partido que se viene frente a Atlético Tucumán. El técnico Alfaro sabe que no podrá contar con Ramiro Carrera en la mitad del campo porque llegó a la quinta amarilla - alex meckert

29 de Marzo de 2017 | 04:12
Edición impresa

En Estancia Chica todo es trabajo y concentración. La semana ya está en marcha pensando en los dos compromisos que tendrá Gimnasia en pocos días, el viernes 31 de marzo frente a Atlético Tucumán por el torneo local y el miércoles 5 de abril con el Ponte Preta de Brasil por la Copa Sudamericana; ambos lejos del Bosque.

Lo cierto es que el técnico Gustavo Alfaro junto a sus colaboradores está estudiando bien los pasos a seguir, pensando en los once titulares para cada encuentro.

El DT sabe que de arranque en Tucumán no tendrá a Ramiro Carrera y en Brasil a Lucas Licht, ambos por diferentes suspensiones y habituales titulares.

MAS DUDAS QUE CERTEZAS

En la cabeza del entrenador está dando vuelta la idea de hacer algunas rotaciones, y de hacer variantes para darle minutos a quienes vienen estando afuera. Por ejemplo, Daniel Imperiale, Sebastián Romero, Nicolás Contín o Darío Bottinelli (ver nota aparte).

Después está la situación de cambiar para preservar futbolistas. Tal vez Sebastián Gorga ingrese en lugar de Mauricio Romero para hacer dupla central en la defensa con Manuel Guanini.

Así es que para el juego de este viernes no hay precisiones todavía. Seguramente tras el ensayo de hoy (que será a puertas cerradas), pueda haber alguna idea más firme.

Por Carrera, podrían entrar directamente Imperiale o Chirola Romero; o también el Tanque Contín. Es que tampoco es seguro que siga utilizando el mismo dibujo táctico, es decir el 4-2-3-1. Y no es descabellado pensar en que pase al 4-4-2 y realice alguna rotación posicional.

Sin lugar a dudas, cada decisión que tome el entrenador será pensando también en el cotejo por la Copa Sudamericana.

Por que si bien la idea es redondear un buen torneo local, el cuerpo técnico quiere traerse un buen resultado de Brasil.

TRABAJO PARA TODOS

Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer, el entrenamiento en Abasto comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto los futbolistas pasaron a manos de Alfaro y sus ayudantes Carlos González y Claudio Cristofanelli, donde el grupo fue dividido en dos.

Por un lado, en la cancha Nº 3 hubo un trabajo táctico donde se enfrentaron once contra once, pero el entrenador aquí no paró una alineación titular, sino que estuvieron mezclados.

En tanto, en la cancha Nº 4, hubo una tarea de fútbol en espacio reducido.

De estas actividades tomó parte todo el grupo, con excepción de Maximiliano Coronel que lo hizo de manera diferenciada.

Esta segunda práctica de la semana terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

HOY HABRA FUTBOL

En cuanto a lo que ocurrirá en la presente jornada, la idea del cuerpo técnico es llevar a cabo una práctica formal de fútbol, entre titulares y suplentes.

Aquí Alfaro pararía una probable formación de cara al juego ante los tucumanos, y se definirá quién entrará por el suspendido Carrera, y si habrá alguna variante más.

Por otra parte el técnico dará a conocer la lista de futbolistas que mañana una vez terminado el último ensayo donde se repasará la pelota parada, por la tarde emprenderán el viaje a Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla